fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Más de 400 jóvenes de la cantera española de pádel acuden al TyC 3 Babolat en Jaén

Jaén recibió este fin de semana 220 parejas de las diferentes categorías de pádel formativo para disputar el TyC 3, la última prueba clasificatoria antes de la tercera y última cita premium del Circuito Nacional de Menores 2022.

PUBLICIDAD Content_1

La prueba organizada por la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén se ha disputado en las instalaciones de Owl Smart Club como sede principal. No obstante, la alta participación ha requerido de los espacios del Pádel Premium y Pádel Indoor Jaén para poder albergar parte de los partidos del TyC 3.

En juego había un total de 19 plazas para la última gran cita del 2022. Dos por categoría, teniendo en cuenta que benjamín masculino y femenino es de acceso libre y que en junior femenino, por normativa, cualquier jugadora puede participar si ya ha disputado algún torneo clasificatorio previo.

Además también estaban en juego cinco plazas que estaban disponibles tras la renuncia de otras parejas que habían logrado el acceso en los clasificatorios territoriales. Por lo tanto, de las 220 parejas, un total de 19 han logrado el deseado billete para la última cita premium.

La presencia de 440 jóvenes de las diez categorías del pádel formativo -benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y femenino- son un gran indicador del buen momento que vive el pádel en España.

PUBLICIDAD Content_2

Uno de los testimonios de este exitosos TyC 3 fue el concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca. Por parte de la Federación Española de Pádel, asistió el vicepresidente José Pérez -también presidente de la Federación Andaluza de Pádel- y Francisca Rojas, vicepresidenta de la FAP y directiva de la FEP.

Pruebas Babolat

La marca Babolat, patrocinador oficial del Circuito Nacional de Menores, organizó durante la mañana del sábado una actividad abierta a todos los deportistas participantes. Los jugadores y jugadoras pudieron probar palas Babolat y calzado en una de las pistas centrales del Owl Smart Club, la sede principal del TyC 3.

tyc 3 pádel jaén

 

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario