fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Luigi Carraro asegura que Premier Padel contará con un cuadro femenino

El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, ha anunciado en la rueda de prensa previa a la final que las jugadoras tendrán cuadro femenino y participarán en el circuito Premier Padel en un futuro próximo. A poder ser, antes de finalizar la temporada 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Los organizadores del Premier Padel de Madrid han convocado a la prensa para valorar la primera prueba del circuito en España. Encabezada por Luigi Carraro, presidente de la FIP, lo han acompañado Ziad Hammoud en representación de Premier Padel, además de Joan Cuscó y David Serrahima como organizadores del torneo.

La valoración del Madrid Premier Padel P1 ha sido positiva en líneas generales, con una venta de entradas superior a la esperada teniendo en cuenta que se disputa en periodo vacacional. Carraro ha confirmado la cifra de asistencia: se han superado los 30.000 espectadores de pago durante el torneo, con una gran afluencia de aficionados extranjeros. Ha doblado número de visitantes previsto por la organización, que se situaba en la venta de 15.000 entradas para los cinco días. No obstante, también han comunicado que para futuras ediciones trataran de fijar el torneo en otras fechas. Preguntados sobre la posibilidad de tener más torneos Premier Padel en España, los organizadores aseguran que quieren más sedes españolas en un futuro, pero no han querido concretar detalles.

Aun así, durante la rueda de prensa ha destacado un tema polémico hasta la fecha: la participación de las chicas en el circuito Premier Padel. Carraro se ha mostrado siempre muy tenaz respecto a la inclusión de las mujeres en el nuevo tour, aunque todavía no se ha oficializado ningún acuerdo entre ambas partes. El presidente de la FIP ha asegurado que Premier Padel contará con un cuadro femenino, y espera que se haga efectivo antes del fin de la temporada 2022.

IPPA, FIP y QSI siguen negociando

De momento no hemos podido disfrutar del nuevo circuito con cuadro femenino en nuestro país, hecho que provocó la denuncia pública por parte de la Asociación Española de Pádel (AEJP) por discriminación hacia las profesionales. Aun así, la International Padel Players Association (IPPA, asociación de jugadoras) no ha hecho ningún comunicado oficial respecto a su no participación en Premier Padel. Tampoco se ha notificado ningún avance en las negociaciones por parte de la asociación.

PUBLICIDAD Content_2

Diversas jugadoras como Marta Ortega o Gemma Triay han mostrado su interés por el circuito en el programa Pádel Club. Aun así, Rodrigo Ovide, entrenador de Triay y Salazar, ha declarado en Analistas Padel que “las chicas no se llegan a unir como los chicos. Hay mucha controversia, hay un grupo que quiere, otro que no quiere, otro que prefiere esperar… entonces no se llegan a poner de acuerdo y están en eso, viendo opciones”. Por su parte, el entrenador de las número uno considera que la oferta de World Padel Tour es todavía más interesante para las chicas que la ofrecida por QSI, y de momento “las chicas van a esperar”.

Premier Padel contempla incorporar a las jugadoras 

Por su parte, Joan Cuscó, presidente de Octagon y organizador del torneo, ha destacado el éxito de la prueba Premier Padel en España. Afirma que la inclusión del cuadro femenino es uno de los retos más importantes que tiene el circuito. En el caso de contar con las chicas para el torneo de 2023, añade que “una vez definamos la fecha, que todavía no la sabemos por cuestiones obvias, podemos trabajar mucho en el horario. Como sabéis esta semana hemos empezado a jugar por las tardes pensando que era idóneo porque estamos en el mes de agosto, pero a partir del al año que viene, cuando sepamos la semana, podemos empezar perfectamente a las 9 o 10 de la mañana, y eso nos da un margen para jugar más días”. Es decir, es viable cuadrar ambas categorías en el próximo torneo en el WiZink Center.

Luigi Carraro cerraba la rueda de prensa felicitando a la organización del torneo. “Estamos contentos y satisfechos con el trabajo que hemos hecho hasta el día de hoy, y estamos muy motivados con todo lo que haremos en el futuro”.

Acerca del autor:

Carlota Palma
Estudiante de Periodismo y graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario