La jornada de dieciseisavos del Greenweez Paris Major fue una de las más apasionantes, tensas y reñidas hasta le fecha. Las condiciones climatológicas jugaron un papel determinante y relegaría el nivel y el ranking a un lado para poner la razón de la victoria en quién se acostumbraba antes y mejor ellas. En este aspecto, muchas de las parejas top del ranking sufrieron, y mucho, pero quienes se llevaron la peor parte fueron los N2, Martin y Stupa, que cedían en 2 sets frente a Leal y Diestro.
Condiciones similares al Premier Padel de Roma
En Europa nos encontramos en verano actualmente. El calor es el principal protagonista en todos los torneos outdoor que se celebran entre los meses de junio hasta septiembre. En este abanico, se han jugado dos torneos Premier Padel con condiciones climatológicas similares: El Premier Padel de Roma, y el que se está celebrando en este momento, el Greenweez Paris Major.
Ambos de categoría Major, reparten los máximos puntos y premios del circuito. Es la máxima categoría posible y los jugadores y jugadoras lo dan todo por ganar. Sin embargo, como sí puede suceder en los torneos indoor, solamente con tu nivel de pádel no te asegura llevarte los partidos. En estos torneos hay más protagonistas que se convierten en principales como el sol y el viento.
En este sentido, primero en Roma, y ahora en Paris, hemos podido ver a unos Superpibes incómodos. Sin ir más lejos, en la prueba de Roma, muchos de los encuentros de Martin y Stupa se iban al tercer set ya que comenzaban el choque con set abajo, o bien les hacían el segundo. Sin embargo, conseguían llegar a la semifinal (como venían haciendo toda la temporada), pero unos Coello y Tapia les pasaban por encima tanto por nivel, como por cansancio acumulado.
En Paris, no obstante, esa posibilidad de llegar a las semifinales ya no será posible. En el día de ayer, en la Philippe Chatrier, la dupla española Javi Leal y García Diestro daban la sorpresa de la jornada y les dejaban fuera del torneo ganando por 6-2 y 6-4.
Martin Di Nenno:»Un tropezón, no es una caída»
Con esta frase concluía Martin di Nenno en redes sociales su fugaz paso por la capital francesa. Un mensaje que tranquiliza a los fieles seguidores de esta pareja y sobre todo a su equipo, Franco y Carlos Pozzoni.
Hasta ese «tropiezo» del día de ayer, la temporada de los Superpibes estaba rozando el 10, y aun con la derrota de ayer, lo sigue haciendo. En una temporada dominada de cabo a rabo por Coello y Tapia en ambos circuitos, los de Pozzoni han conseguido hasta 5 títulos (4 World Padel Tour y 1 Premier Padel), y en el resto, no se han bajado de semifinales. Es decir, es la pareja más regular hasta la fecha.
Acerca del autor:
