fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Palau Sant Jordi batió el récord de asistencia en un partido de pádel

El pádel cada día genera más interés, algo que se traduce directamente en la asistencia de público en los partidos.

Estas son las cinco jornadas de pádel con más público en las gradas:

  • Estrella Damm Master Final 2022: 12.141 espectadores

El Master Final de World Padel Tour 2022, celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, batió el récord de asistencia a un partido de pádel con 12.141 espectadores.

La temporada de pádel 2022 tenía como última cita el Palau Sant Jordi, la joya de la corona del Anillo Olímpico construido para los Juegos de Barcelona 92. Un escenario perfecto para acoger el último torneo World Padel Tour, el Master Final.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Además, Barcelona es una de las ciudades donde más pasión genera el pádel, por lo que el éxito de asistencia de público ya estaba asegurado de antemano con todas las entradas vendidas para la jornada del sábado.

Y así fue. A partir del jueves ya se pudo ver un gran ambiente en el Palau, también en la zona del Village, donde las marcas sorprendieron a los aficionados con actividades, la presencia de jugadores y todo un arsenal de merchandising.

Sin embargo, fue en la jornada del sábado cuando se vivió el gran momentum del Master Final. Durante la disputa de las semifinales, el Palau Sant Jordi acogió un total de 12.141 espectadores. Una cifra histórica dentro del circuito World Padel Tour y que supera el récord del Mendoza Premier Padel P1 2022.

Durante la jornada, pudimos hablar con algunos de los aficionados para conocer su experiencia y relación con el pádel. Muchos de ellos nos explicaron que era su primera vez, sin embargo, la mayoría ya hace años que practican el deporte. Una situación que demuestra que el pádel ya va más allá de un hobby y que cada vez se sigue más la competición profesional, ya sea en directo o por televisión.

  • Mendoza Premier Padel P1: 11.106 espectadores

La temporada 2022 ha sido la primera del circuito Premier Padel, organizado por la FIP con el apoyo de QSI. Uno de sus máximos objetivos, para esta primera temporada, era la expansión del deporte y la captación de nuevas audiencias. Unos objetivos que han logrado con muy buena nota tras conseguir grandes cifras tanto a nivel de público en directo como de seguimiento de las transmisiones televisivas.

El torneo con más público de Premier Padel fue el que se celebró en Mendoza, Argentina. El Aconcagua Arena se llenó para acoger a 11.106 espectadores en la jornada de semifinales.

partidos pádel con más público

  • Estrella Damm Barcelona Master Final 2019: 9.585 espectadores

Hasta hace poco, el récord de asistencia de público en un partido de pádel también era para el Palau Sant Jordi de Barcelona, pero de la temporada 2019. Un año que se cerró con 9.585 espectadores disfrutando del Master Final.

Unos meses más tarde, empezaría la pandemia de la Covid-19, algo que supuso -como en el resto de los deportes- el distanciamiento total entre afición y competición con los torneos a puerta cerrada. Un retroceso y un duro golpe para el pádel, que vivía su mejor momento.

partidos pádel con más público

  • Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022: 8.500 espectadores

Otro récord para la temporada 2022. En este caso en Madrid, en la Caja Mágica. La capital del pádel, donde se entrenan la mayoría de jugadores profesionales, vivió su mejor asistencia de público en un partido de pádel. Fue en la jornada de semifinales cuando la Caja Mágica registró una entrada de 8.500 personas.

partidos pádel con más público

  • Estrella Damm Master Final 2018 de Madrid: 7.279 espectadores

La quinta posición del ranking de partidos de pádel con más espectadores también es para Madrid. En este caso, en el Madrid Arena.

Por aquel entonces, la entrada de 7.279 espectadores en un mismo estadio significó un hito histórico para el pádel.

público pádel

Estos son, de momento, los cinco partidos de pádel con mejor asistencia de público. Podemos destacar que tres de los cinco pertenecen a la temporada 2022, un hecho que evidencia cual es la situación actual del pádel. Por otro lado, no es difícil de imaginar que en 2023 podamos ver nuevos récords, ya sea en World Padel Tour o en Premier Padel. Por otro lado, España, con Barcelona y Madrid como grandes protagonistas, es el país que lidera la clasificación.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1