fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Los mejores momentos de la temporada 2022

El 2022 ha sido un año muy emocionante para los amantes del pádel. Más allá del World Padel Tour, la llegada del Premier Padel Tour ha abierto un nuevo panorama en el pádel profesional. Y, en este sentido, con la disputa paralela de ambos circuitos, hemos disfrutado de más pádel que nunca, con un calendario que prácticamente no daba opción ni para respirar. Por este motivo, ahora que estamos a las puertas de un nuevo año, ha llegado el momento de repasar algunos de los mejores momentos de 2022, en una temporada histórica.

Un Barcelona Master Final de récord

El Master final es una de las pruebas más esperadas de la temporada en el World Padel Tour. El último torneo de la temporada, donde solo las mejores ocho parejas masculinas y femeninas tienen la suerte de disputar. Y, como no puede ser de otra forma, el Barcelona Master Final 2022 no decepcionó absolutamente a nadie.

En el Palau Sant Jordi se vio un auténtico espectáculo que, además, vino acompañado de un nuevo récord de asistencia a nivel mundial. La cifra de público en la jornada de semifinales se remontó hasta los 12.141 espectadores, superando así la marca que se había logrado este mismo año en el Mendoza Premier Padel P1, en el que 11.106 personas llenaron el Aconcagua Arena de la ciudad argentina.

Pero pese a vivir un sábado histórico, el domingo de finales superó aún todas las expectativas. Primero fue el turno de las chicas, que regalaron a los aficionados del pádel un partido que se recordará durante mucho tiempo. Un solo triunfo iba a definir toda la Race 2022, un encuentro a todo o nada en el que, finalmente, Gemma Triay y Alejandra Salazar se proclamaron como nuevas Maestras y revalidaron el número 1. Las lágrimas de Ari Sánchez, con sus contrincantes consolándola tras lograr una nueva corona dieron la vuelta al mundo.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2
Mejores momentos 2022
Triay y Salazar consolando a Ari Sánchez

Pero lo cierto es que en el cuadro masculino tampoco faltó la emoción. Juan Lebrón y Ale Galán cerraron un curso histórico logrando ser Maestros de nuevo. Pero, pese una meritoria victoria, Martín Di Nenno y Fede Chingotto se llevaron el protagonismo. Los argentinos, que se vieron forzados a encontrarse de nuevo porque no podían contar con sus parejas habituales, dieron una auténtica lección de pádel, luchando punto por punto hasta el último suspiro. Su actuación no pasó ni mucho menos desapercibida, ya que se llevaron una gran ovación por parte de un público muy entregado.

El último baile de Paquito Navarro y Di Nenno

El triunfo de Paquito Navarro y Martín Di Nenno en el Open de Santander ha sido, sin duda alguna, uno de los momentos más mágicos que hemos visto a lo largo de esta temporada 2022. Un año muy complicado para ambos que, finalmente, acabó con la separación forzada de una de las parejas con la que más han disfrutado los aficionados al pádel durante los últimos cursos.

Pero, como no podía ser de otra forma, una gran historia merecía un final a la altura de las circunstancias. Y tanto el español como el argentino se empeñaron en terminar de la mejor manera posible, regalándose un último baile a ellos mismos dedicado a todos sus seguidores. Una vez anunciada su ruptura y conscientes de que el Cantabria Open iba a ser su último torneo juntos, Paquito y Martín pusieron la guinda al pastel a su trayectoria conjunta logrando un triunfo contra todo pronóstico. Tocados por una barita mágica, su actuación durante el torneo en Santander fue realmente inmaculada.

Paquito y Di Nenno

La emoción de la final del Mundial

El Campeonato Mundial de Pádel 2022, al igual que en las últimas ediciones, nos regaló un capítulo más de la bonita lucha que mantienen Argentina y España para lograr la corona del pádel mundial. La batalla fue frenética, sobre todo, en el lado masculino, donde la igualdad entre ambas selecciones es máxima.

Y, en este caso, en Dubái fue el turno para que los albicelestes volvieran a saborear la gloria tras una bonita remontada. España empezó golpeando fuerte en la final, con Lebrón y Galán mostrando nuevamente su supremacía. Pero los argentinos fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla. Primero con la victoria de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk y, finalmente, fueron los viejos roqueros los encargados de llevar el título de vuelta a casa. Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín batieron en un auténtico partidazo a Álex Ruiz y Momo González para poner el 1-2 definitivo en el marcador y certificar el triunfo.

Mención especial para el combinado femenino absoluto de pádel español, que logró en Dubái su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo.

El Premier Padel Tour aterriza con fuerza

Sin ningún tipo de dudas, el 2022 será un año marcado en la historia del pádel por la aparición del Premier Padel Tour. Un nuevo circuito que ha aterrizado con mucha fuerza y, ya en su primera edición, amenaza con romper la hegemonía del World Padel Tour. Una situación que, seguramente, ha dibujado uno de los calendarios más exigentes que hemos visto nunca, con una carga de partidos muy importante durante prácticamente todo el año. Toda una prueba de superación para los jugadores, muy exigidos a nivel físico.

A estas alturas, ya podemos concluir que la primera temporada del Premier Padel Tour ha sido todo un éxito. Todo empezó con un ambiente algo frío en Doha, pero el circuito ha ido claramente de menos a más. El gran ambiente del Foro Itálico de Roma, escenarios emblemáticos como Roland Garros o el WiZink Center y, finalmente, un torneo de récord de asistencia en Mendoza (que fue superado posteriormente en el Palau Sant Jordi en el Master Final de World Padel Tour). En este caso, el Aconcagua Arena de la ciudad argentina reunió un total de 11.106 espectadores en sus gradas.

partidos pádel con más público

¿Cuáles han sido los mejores momentos del 2022 para los lectores de La Chiquita?

Estos han sido algunos de los mejores momentos del 2022 que hemos querido destacar des de la redacción de La Chiquita. Pero como en la vida hay tantos gustos como colores, también hemos querido preguntar a todos nuestros lectores para que nos dieran su punto de vista. En este sentido, el Barcelona Master Final también se ha llevado gran parte del protagonismo. Sobre todo, por parte del gran papel que hicieron Chingotto y Di Nenno y, por otro lado, por la emocionante final femenina que tuvo en tensión a todo el Palau Sant Jordi.

Otro de los puntos en el que los lectores han coincidido como uno de los mejores momentos de la temporada 2022 ha sido la final del Campeonato Mundial de Pádel. Una nueva y emocionante batalla entre Argentina y España la que se vivió en Dubái, que en esta ocasión se acabó decantando hacia el lado albiceleste. Finalmente, otros momentos destacados también por los lectores de La Chiquita fueron el último triunfo de Paquito y Di Nenno como pareja o la frenética final femenina que se vivió en el Open de Valencia.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1