Entrando en pleno verano y ya con el calor apretando, nuestra cabeza piensa en solo una palabra: vacaciones. Durante los meses de julio y agosto muchas familias, parejas y amigos suelen programar algún viaje para conocer nuevos países, nuevas culturas y tradiciones diferentes. Pero, por suerte, hoy en día marcharse a un lugar lejano no implica tener que dejar de lado algunas de tus aficiones. Y así mismo ocurre con el pádel, un deporte que sigue creciendo a un ritmo muy elevado, con pistas alrededor de todo el mundo. Por eso mismo, en la Chiquita Padel os proponemos algunos de los mejores lugares del mundo para jugar a pádel en vacaciones.
México, la cuna del pádel mundial
México y Pádel son dos términos que van totalmente cogidos de la mano. De hecho, el país centroamericano es el lugar donde todo empezó, con el nacimiento de un deporte ya conocido en todo el mundo. Concretamente fue en Acapulco, cuando en 1969 el empresario Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 metros colocando paredes en los fondos y laterales. En ese momento, el mexicano decidió crear un juego parecido al tenis, pero con unas normas diferentes y jugando con palas de madera. Y así es como se creó el entonces llamado Paddle-Tenis, que se fue expandiendo hacia otras zonas como Argentina o España.
Pero más allá de tratarse de la cuna del pádel mundial, México también es un destino turístico muy popular durante las vacaciones. Lugares como Ciudad de México, la Cuesta del Pacífico, el mismo Acapulco o también Cancún reciben las visitas de miles y miles de turistas a lo largo del año. Y precisamente se trata de destinos donde abundan los grandes hoteles y los resorts de playa, muchos de ellos con pistas de pádel en sus instalaciones. Por eso mismo se trata de una gran oportunidad para abandonar durante un ratito la hamaca y el sol, agarrar tu pala y ponerte a disfrutar del pádel en el 20×10.
Brasil, playas y jugar a pádel en vacaciones
Cuando pensamos en Brasil y vacaciones, es muy común que se te vengan a la cabeza imágenes de playas quilométricas, sol, samba, selva o fútbol. Pero el país carioca ofrece muchísimas más posibilidades. Se trata de un destino realmente anhelado para muchos, con grandes ciudades y monumentos, selvas muy frondosas y, sobre todo, con una costa ideal para disfrutar del sol, el mar y aprovechar para broncearse.
Pero en unas buenas vacaciones siempre hay tiempo para todo. Y en este sentido, Brasil también es otro de los lugares que ofrece a sus visitantes muchas opciones para jugar a pádel. Igual que ocurre en el caso de México, en las zonas de la costa brasileña también cuentan con hoteles de lujo y grandes resorts con pistas de pádel que te permiten la posibilidad de jugar y desconectar un buen ratito realizando deporte. Además, cuando acabes tu partido lo puedes rematar de una forma muy refrescante, juntándote con otros jugadores para tomar Agua de coco, una buena Caipirinha o atreverte con la Cachaça.
Islas Seychelles y Maldivas: pádel en el paraíso
¿Es posible jugar a pádel en el paraíso? Sí en lugares como las Islas Seychelles o las Maldivas. Situadas en África y Asia, estas islas son sin ninguna duda uno de los lugares más frecuentados por aquellos turistas que buscan playas paradisíacas, aguas cristalinas y unos cuantos días de desconexión. Sin embargo, eso no significa que en algún instante no te apetezca cambiar un poco el chip y ponerte a hacer algo de deporte.
Y como no podía ser de otra forma, el pádel tampoco falta en ninguno de estos lugares. En el caso de las Seychelles encuentras lugares como el Hotel Club Med Seychelles, que cuenta con hasta 4 pistas e incluso abre la posibilidad de ir en grupo y poder disfrutar de un rato de pádel. Igual que el caso de las Maldivas, donde entre los cientos de islas que hay puedes encontrar algunos resorts como el Emerald Maldives y Nakai Alimathà Resort, que también ofrecen esta posibilidad. Eso sí, igual que ocurre en México o Brasil, las temperaturas suelen ser elevadas, por lo que no es una mala idea pegarte un buen chapuzón en la playa una vez termines el partido.
La magia de Oriente Medio
Y otro de los sitios que evidentemente no podían faltar en nuestra lista de mejores sitios donde jugar a pádel en vacaciones es Oriente Medio. En algunos países como Qatar, Emiratos Árabes y Kuwait el pádel está alcanzando gran popularidad, siendo una de las regiones del mundo en los que este deporte tiene más margen de expansión. Además, algunas de sus ciudades como Dubái, Abu Dabi o también Doha atraen cada vez un volumen mayor de turistas, cautivados por su forma de vivir, la exclusividad y el lujo presente.
Por eso mismo, se trata de un destino ideal para jugar a pádel. Y en este caso puedes decantarte tanto por el indoor (con muchos clubes disponibles) o también la opción outdoor, más recomendable en verano siempre que el tiempo lo permita. Eso sí, al tratarse de lugares donde hay gran riqueza, lo cierto es que una partida no es para nada barata. Si calculamos el cambio de moneda, alquilar una pista durante hora y media de juego suele costar alrededor de los 90€. Es decir, más de 20€ por jugador o jugadora.
España, un destino típico en vacaciones donde no puede faltar el pádel
Evidentemente, en una lista de mejores sitios para jugar al pádel en vacaciones España es indispensable. El país peninsular es un destino muy popular entre los viajantes de todo el mundo, ya sea por ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia -entre muchas otras- o también por sus magníficas y distintas costas y quilómetros de playa. Pero, evidentemente, cuando hablamos de España nos referimos a uno de los grandes referentes del pádel mundial, por lo que es una oportunidad para jugar a este deporte.
Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, la Costa del Sol, las playas catalanas, las Islas Baleares o incluso el norte del país. Las pistas no faltarán en ningún lado. Además, el clima y el tiempo es uno de los grandes motivos por el que los turistas eligen la Península Ibérica como uno de sus destinos favoritos para pasar las vacaciones. Unas buenas condiciones que permiten poder jugar a pádel al aire libre durante cualquier época del año, especialmente en primavera, verano y otoño.
Y no solo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también la cualidad. España cuenta con muchas pistas de última generación repartidas por todo el territorio, ofreciendo a los jugadores y jugadoras las mejores condiciones. Y todo por un precio más que razonable, aunque puede variar bastante según la zona.
Acerca del autor:
