fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Los ‘divorcios’ de esta semana en el pádel profesional

La competición de pádel profesional no cesa. Sin embargo, esta semana, tras la disputa del Amsterdam Open y el inicio del Santander Open, las noticias han estado fuera de las pistas con la separación de parejas de la parte alta del ranking masculino.

PUBLICIDAD Content_1

El avance de la competición, la exigencia de resultados y, sin duda, la presión de competir sin descanso y con pocos entrenamientos está afectando a muchas parejas, que viven la temporada de pádel con más torneos de la historia. Una temporada atípica que ha propiciado, aún más, el desgaste y la separación de parejas en busca de mejores resultados en la pista.

Tras el Amsterdam Open, la noticia de la semana fue la separación de Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Los dos han vivido una temporada irregular como pareja, lejos del nivel de la 2021, y Di Nenno decidió dar el paso y comunicar a Paquito que se quería separar después del Santander Open.

Con el anuncio de la separación de la pareja número tres del ranking, empezaba un efecto dominó difícil de prever. En primer lugar, Mike Yanguas y Coki Nieto serían los más afectados de la separación, ya que Coki jugará con Martín Di Nenno y Yanguas con Paquito.

Sin embargo, Paquito y Yanguas solo se juntan para dos torneos, Menorca y Buenos Aires. Después del Master en Argentina, la siguiente pareja que entra en acción en el efecto domino, es la mítica Juan Tello y Fede Chingotto. El ‘Gato’ y el ‘Ratón’ también han anunciado esta semana su separación tras ocho temporadas juntos, en este caso, jugaran juntos hasta Buenos Aires. Después, Tello jugará con Paquito, ya inscritos juntos en el Newgiza Premier Padel, y Chingotto con Javi Garrido, tal y como avanzamos en La Chiquita.

PUBLICIDAD Content_2

Miguel Lamperti y Jon Sanz también se separan

parejas pádel

Coincidiendo con el baile de parejas de pádel de la parte alta del ranking. Miguel Lamperti y Jon Sanz también se separan.

El fin del proyecto aparentemente se aleja del efecto dominó, ya que los dos jugadores argumentan que la falta de resultados y “un mes sin disfrutar” han sido las causas de la separación. También reconocen que el exceso de torneos con poco descanso y tiempo para la preparación les ha perjudicado.

De este modo, una de las parejas más queridas también se separa. Jon creció al lado del veterano Lamperti, y juntos consiguieron el Challenger de Getafe.

PUBLICIDAD Content_3

De momento no han anunciado sus nuevas parejas. Sí que sabemos que Lamperti jugará el Newgiza Premier Padel con Mike Yanguas, libre de compromiso con Paquito. Y Jon, con Ramiro Moyano.

Más cambios y separaciones de parejas de pádel para 2023

Además de los cambios confirmados para el tramo final de la presente temporada. Esta semana también han crecido los rumores y las informaciones sobre otros posibles cambios de pareja para la temporada 2023.

Contrapared destapó que Fernando Belasteguín y Arturo Coello se separarán después del Master Final de Barcelona. Y el diario As, explicó que Coello formará pareja con Agustín Tapia, que dejará a Sanyo Gutiérrez. Unos cambios que, a falta de confirmación por parte de los protagonistas, también agitarían el ranking masculino y, a la vez, el futuro del pádel, ya que Coello y Tapia formarían la pareja con más proyección del mundo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario