fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Lo más destacado del Vienna Open 2022: así queda el ranking del World Padel Tour

El World Padel Tour aterrizaba por primera vez en Austria para la disputa del octavo Open de la temporada, y lo cierto es su primera disputa no decepcionó a nadie. Un momento clave de la temporada, con un mes de junio que se inició en el Master de Marbella y que, tras Austria y Francia, acabará con otro Master en Valladolid. Así fue lo más destacado del Vienna Padel Open 2022:

Ari y Paula asaltan la primera posición

La temporada empezó como un tiro para Gemma y Ale, que lograban imponerse en cuatro de las cinco primeras pruebas. Una situación que, ahora, acercándonos al ecuador de la temporada, ha cambiado por completo. Cuando parecía que las vigentes número uno se mostraban como las grandes favoritas para repetir corona en 2022, apareció la mejor versión de Ari Sánchez y Paula Josemaría. Catalana y extremeña lograron un gran triunfo en el primer Master del año en Marbella recortando una gran distancia a sus principales rivales (que quedaban eliminadas en octavos). Un buen momento que Ari y Paula han confirmado en Viena, ganando a la final a Ale y Gemma para darle la vuelta a la tortilla y liderar la Race 2022. Un ranking actual que ahora está más apretado que nunca (5.755 puntos para Sánchez/Josemaría y 5.680 para Triay/Salazar).

PUBLICIDAD Content_1

Vienna Padel Open 2022

Sanyo y Tapia, los más destacados del torneo

Sanyo y Tapia han logrado su segundo triunfo de la temporada en Viena con una trayectoria durante el torneo que rozó la perfección. Sufrieron en Cuartos contra Coki Nieto y Mike Yanguas (se llevaron el partido en dos sets en el tie break) y luego sacaron todo su orgullo para vencer ni más ni menos que a Paquito y Di Nenno en semifinales y a los número uno en la gran final del domingo. Victoria de muchos quilates para Sanyo y Agus, que, de esta manera, se afianzan en la segunda posición del ranking para escaparse de un Paquito Navarro y Martín Di Nenno que no pasan por su mejor momento.

Se acabó la racha de Galán y Lebrón

Tras la victoria en el Major Italy del Premier Padel y la exhibición de pádel que dieron en el Master de Málaga, la racha victoriosa de Ale Galán y Juan Lebrón llega a su fin. Parecía que eran invencibles, pero entonces llegaron Sanyo y Tapia para demostrar lo contrario. Una derrota en la final que ni mucho menos hace peligrar su número 1. Y es que, a este nivel, será muy complicado que alguien pueda arrebatarles la primera posición del ranking. El mismo Sanyo reconoció la superclase de los españoles tras superarles en las final: «Los Número Uno son una pareja que va a quedar subrayada a lo largo de la historia».

Vienna Padel Open 2022

PUBLICIDAD Content_2

Mucho cuidado con Claudia Jensen y Carla Mesa

La gran revelación del torneo ha sido, sin ninguna duda, la explosión definitiva de la pareja Jensen/Mesa. Si bien en Marbella ya hicieron un papel destacado plantándose en los Cuartos de Final por primera vez, en esta ocasión su camino terminó en las Semifinales. La dupla cayo con mucho orgullo e hizo sudar muchísimo a las campeonas, Ari y Paula, que superaron en 3 sets (7-5, 5-7, 5-7) a Claudia y Carla en un partido que superó las tres horas de juego. Muy destacable lo de Claudia Jensen, que con solo 16 años ya se ha consolidado como una jugadora a tener muy en cuenta. Su techo no tiene límites.

Vienna Padel Open 2022

Agustín Tapia, MVP del torneo

El Mozart volvió a poner la música en Viena para certificar un torneo excepcional que le ha convertido en el jugador más destacado del paso del World Padel Tour por Austria. Alentado por un notable Sanyo Gutiérrez, el de Catamarca volvió a demostrar una vez más que es un jugador excepcional. Inagotable en defensa, resolutivo en la pegada y, lo más importante, destacado en los momentos más decisivos del torneo. Como siempre, el bueno de Agus nos dejó alguna que otra salvada espectacular desde fuera de la pista que ya se ha convertido en marca de la casa. Merecidísima su victoria en el Vienna Open 2022.

Vienna Padel Open 2022

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario