fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lo más destacado del Reus Costa Daurada Open 500

El Reus Costa Daurada Open 500, primer torneo de esta categoría en la historia de World Padel Tour, nos dejó varios momentos importantes a destacar. En primer lugar, la victoria especial para Paula Josemaría y, sobre todo, la jugadora local Ari Sánchez, que salió con una sonrisa en su propia casa. En el lado masculino, los protagonistas fueron Momo González y Mike Yanguas, que lograron una victoria importante en su torneo de debut.

El Reus Open 500, un éxito total

A principios de 2023, World Padel Tour sorprendió a los aficionados del pádel con un anuncio que prácticamente nadie esperaba. Justo en la presentación de su calendario, el circuito comunicaba que para esta nueva temporada se añadía una nueva categoría de torneos. Se trata del Open 500, una prueba que se sitúa entre el Challenger y los ya conocidos Opens.

En este sentido, el primer torneo que hemos visto de esta modalidad ha sido el Reus Costa Daurada Open 500, que una vez más no fallaba en compromiso con World Padel Tour. Una cita que ha acabado siendo un éxito rotundo y en la que, una vez más, hemos disfrutado de unas jornadas de gran nivel de pádel. De hecho, durante los días de competición, el Pavelló Olímpic de Reus y las instalaciones complementarias han acogido alrededor de 13.000 aficionados. Una cifra realmente destacable.

Reus Open 500

Pero en clave a la competición, este primer torneo de categoría Open 500 también ha sido un auténtico logro. Una prueba inaugural de este calibre que reunió a prácticamente todas la parejas importantes del cuadro femenino, pero que en el lado masculino dio una gran oportunidad de brillar a algunos protagonistas menos habituales.

Ari Sánchez, una reina en su propia casa

Dentro de los muchos torneos que se disputan a lo largo de una temporada, hay una prueba que está marcada como un evento realmente especial para Ari Sánchez. Se trata del torneo que cada año se juega en su ciudad natal, Reus, que un año más ha acogido una nueva prueba del World Padel Tour. Además, este nuevo paso de Ari por su casa ha terminado con un final verdaderamente feliz, después de lograr un triunfo verdaderamente importante a nivel emocional.

Después de una gira sudamericana que no fue del todo bien para las número 2, Ari Sánchez y Paula Josemaría han sabido sobreponerse a la situación con una victoria clave sobre sus principales rivales en el Reus Costa Daruada Open 500. Y si en sus últimos enfrentamientos Gemma Triay y Alejandra Salazar habían salido victoriosas, en esta ocasión la catalana y la extremeña les pasaron absolutamente por encima. La motivación y la convicción con la que saltaron fue determinante para dominar el partido desde el primer momento, acabando de sellar de forma contundente (6-3 y 6-2) un triunfo necesario que les da mucho aire. En cuanto a puntuación, Ari y Paula tampoco recortan una gran distancia, pero las sensaciones con las que han acabado el torneo pueden ser realmente importantes para encarar las próximas citas.

Momo González y Mike Yanguas: llegar y besar el santo 

Más allá de Ari y Paula, los grandes protagonistas del Reus Open 500 han sido Momo González y Mike Yanguas. En medio del primer baile de parejas de la temporada, los malagueños anunciaron su unión hace apenas una semana y ya han sido capaces de ganar su primer torneo. Una manera inmejorable de arrancar esta nueva etapa, ya que realmente ha sido llegar y besar el santo.

A pesar de las bajas importantes confirmados para este primer Open 500, Momo y Yanguas han jugado a un gran nivel a lo largo de todo el torneo. Unas buenas sensaciones que aún tienen un mayor mérito teniendo en cuenta que prácticamente no habían tenido la oportunidad de coincidir sobre la pista, siendo la primera vez que disputaban un torneo de forma conjunta. Y lo cierto es que cuesta de imaginar con un estreno mejor que el suyo.

Reus Open 500

La dupla malagueña se apuntó una victoria muy trabajada, en la que han mostrado un nivel realmente bueno y que, sobre todo, ha servido para demostrar que tienen un gran feeling sobre la pista. Y eso que en la final no tuvieron ni mucho menos un camino de rosas. Los malagueños sudaron de lo lindo para superar a Pincho Fernández y a José Antonio García Diestro, que también merecen una mención de honor. Los extremeños se quedaron sin su recompensa final Reus, pero siguen exponiendo argumentos para postularse como una de las parejas revelaciones de esta temporada. En esta ocasión se quedaron a las puertas del triunfo, pero si siguen mostrando la imagen de este arranque de campaña de bien seguro llegarán nuevas oportunidades.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4