fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lo más destacado del Marbella Master 2023

World Padel Tour ha hecho de nuevo parada en una de las cunas del pádel mundial para la disputa del Marbella Master. Un torneo de grandes emociones que, una temporada más, no ha decepcionado a nadie. Los golpes «imposibles», las sorpresas, las decepciones, las sonrisas y, sobre todo, el espectáculo no ha faltado en una de las citas más esperadas de la temporada. Pero si algo queda claro después del segundo Master de la temporada es que hay dos parejas que siguen mostrando una gran hegemonía. Por un lado, Tapia y Coello mantienen el pleno de victorias -que ya alcanza el 9 de 9-, mientras que Ari Sánchez y Paula Josemaría siguen mostrando un nivel superior. Por este motivo, en La Chiquita Padel os contamos contamos lo más destacado que vimos en La Caridad.

Tapia y Coello suman el pleno al 9

De todos los protagonistas que está teniendo World Padel Tour en 2023 hay dos nombres propios que destacan claramente por encima del resto. Se trata  de Agustín Tapia y Arturo Coello, que en su primera experiencia como pareja está logrando una temporada histórica. Y, obviamente, el Marbella Master no iba a ser una excepción. El de Catamarca y el vallisoletano dieron una nueva lección de pádel, siendo claramente superior a cualquiera de sus rivales y sin ceder ni un solo set en contra durante todo el torneo. Casi nada.

Como lo llevan haciendo durante toda la temporada, los número 1 mostraron un dominio infranqueable en La Caridad. Siempre capaces de llevar la iniciativa, controlar el ritmo de partido y siendo precisos en los momentos donde la bola más quema. La facilidad con la que superaron a duplas en gran dinámica como es el caso de Paquito y Chingotto o también de Momo y Sanyo fue prácticamente insultante, demostrando una vez más que a estas alturas no tienen rival sobre el 20×10.

Una hegemonía que ya les ha llevado a ganar los 9 torneos que han disputado a lo largo de este año. Nada más y nada menos que 42 triunfos consecutivos -y prácticamente sin ceder sets en contra-. Su satisfacción en Marbella era notable, aunque ahora les toca descansar con la mente ya puesta en el Master de Valladolid. Al menos así lo reconoció Agus Tapia después de la final, realmente mermado por el desgaste físico que están teniendo:«Ahora toca parar un par de semanas porque no puedo seguir jugando pensando en un dolor, en una lesión. Llevo dos torneos que si no llega a ser por mi compañero…Toca descansar, recuperarme y volver lo antes posible».

Ari Sánchez y Paula Josemaría muestran su mejor versión en el Marbella Master

Ari Sánchez y Paula Josemaría siguen demostrando que seguramente se encuentran en el mejor momento de sus carreras. Las número 1 del mundo dieron una auténtica lección de pádel en el Marbella Master, donde claramente han sido la pareja más destacada del cuadro femenino -y con diferencia-. Con una versión prácticamente perfecta, la catalana y la extremeña también han sido capaces de revalidar título en la Costa del Sol sin ceder ni un solo set en contra durante todo el torneo. Ni tan solo Tamara Icardo y Virginia Riera, que se habían mostrado especialmente competitivas en este tipo de condiciones outdoor, fueron capaces de hacerles sombra durante la final.

En Marbella Ari y Paula salen más reforzadas que nunca. Y no solo porque han sumado la séptima victoria del curso, sino porque lo han logrado con gran autoridad y pegando un auténtico zarpazo tanto al ranking general como también en la Race. Y es que sus principales rivales, Gemma Triay y Alejandra Salazar, cayeron en los cuartos de final ante Icardo y Riera. Un rendimiento inesperado que, tal y como hemos conocido tras acabarse la competición, ha venido condicionado por los problemas físicos de la madrileña.

Según ha explicado la misma Ale Salazar a través de sus redes sociales, lleva ya varias semanas arrastrando molestias en la zona del codo. Una lesión que no le ha permitido estar a su máximo nivel y que a partir de ahora le mantendrá un tiempo alejada de las pistas. Una mala noticia que puede cambiar el panorama del pádel femenino, ya que a partir de ahora Gemma Triay deberá buscarse una nueva compañera de forma temporal. No se trata ni mucho menos de un adiós, pero sí que es un punto y a parte.

Momo González, a un paso de la gloria en su propia casa

Más allá de los número 1, uno de los nombres propios que también nos ha dejado este Marbella Master ha sido el de Momo González y Sanyo Gutiérrez. El malagueño y el Mago de San Luis se plantaron en su segunda final de la temporada, donde fueron absolutamente superados por Tapia y Coello. Un guión que parecía escrito a favor del jugador local -Momo-, que se quedó a las puertas de besar la gloria en su propia casa. No se puede negar que lo intentaron, pero se toparon con un auténtico muro.

Marbella Master

Un final cruel para la dupla hispano-argentina, que pese a salir de La Caridad con un sabor agridulce pueden estar bien satisfechos del torneo que han realizado. Ellos fueron los principales culpables de que no se repitiera la clásica final del domingo en el cuadro masculino, cortándole totalmente las alas a unos ‘Superpibes’ que venían en una buena racha. Además, pese a que no le ha podido poner la guinda al pastel, el paso de Momo González por sus tierras ha sido muy prolífico. El malagueño se ha consolidado en la tercera posición de la Race, ya con una distancia considerable con respeto a Ale Galán y Juan Lebrón.

Pero lo más importante acostumbra a estar en los pequeños detalles. Y en este sentido, Momo puede quedarse con una parte muy positiva. Su gran actuación ha hecho vibrar, sonreír y levantarse de sus sillas al público local, que se ha volcado con uno de sus hijos pródigos.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4