fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lo más destacado del Málaga Open WPT: Décimo título para los y las N1, Alex Ruiz y Bea González cerca de la gloria

El Cervezas Victoria Málaga Open ha sido el punto y final de esta primera parte de la temporada. Una primera fase del campeonato con dos claras parejas dominadoras en el panorama. Una del cuadro femenina, Ari y Paula, y otra del cuadro masculino, Coello y Tapia. Ambas duplas han conseguido en Málaga su décimo torneo World Padel Tour. Por otro lado, este torneo ha dejado a dos jugadores locales cerca de conquistar su tierra. Bea González se quedaba en semifinales cediendo ante las N1, Alex Ruiz, por su parte, se quedaba aun más cerca cediendo en la final frente a los campeones.

Décimo título WPT para Coello-Tapia y Ari-Paula

El circuito World Padel Tour ha tenido claramente dos binomios que han dominado el padel mundial en esta primera fase de la temporada. Esos dos combinados, sin duda alguna, comparten puesto en el ranking, el N1, y se hacían además en este Málaga Open con su décimo título de la temporada. Ellos son Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en el cuadro femenino, y Arturo Coello y Agustín Tapia, en el masculino.

Las primeras en conseguirlo serían las españoles Ari Sánchez y Paula Josemaría. Las resuenca y la moralejana se deshacían en el día de ayer en la final a las N2, una dupla de circunstancias que jugaba su tercera final consecutiva, Gemma y Marta. Con un sólido 6-3 y 6-4, las N1 ponían el broche de oro a una primera fase de la temporada donde a pesar de algún momento de bajón, se han mantenido siempre en la pomada. Este año hemos podido ver una versión mucho más madura de Ari y Paula. En temporadas anteriores, cuando las cosas no salían, se las veía afectadas. Este año, en cambio, esa versión madura les ha permitido saber darle la vuelta a esa situación negativa. Y no solo eso, si no hacerlo de manera inmediata.

A continuación, eran Arturo Coello y Agustín Tapia quienes se hacían con su título número 10 en el Martín Carpena. El dominio del vallisoletano y el de Catamarca durante estos meses de competición ha sido algo inusual e inesperado. Y es que, esta pareja que se unía a principios de temporada, comenzaba ganando, y ganándolo todo, desde el primer torneo. Hasta nueve campeonatos consecutivos han conseguido, lo que les ha permitido asaltar el trono del padel que ocupaban Lebrón y Galán.

Bea González y Alex Ruiz se quedan muy cerca de la gloria

El papel de los jugadores locales en este Cervezas Victoria Málaga Open ha sido más que bueno. Sobre todo el de la perla del Palo, Bea González, y el del «capitán américa», Alex Ruiz. Carolina Navarro, despidiéndose en octavos, y Momo González, en cuartos, no tuvieron la misma fortuna.

Bea González, con la moral por las nubes tras ganar el segundo Premier Padel femenino de la historia, en Madrid, se quedó a un partido de conquistar su tierra. La del Palo venía con la motivación y energía por las nubes, y eso se plasmaba en el 20×10 en las rondas anteriores donde ganaba con autoridad siendo la destacada de la pareja. Sin embargo, en la ronda previa a la final, se toparon con las campeonas, con Ari y Paula que, de manera contundente, las vencían por 6-3 y 6-2.

Pero Alex Ruiz, el «capitán américa» se llevó todos los titulares en este Málaga Open. En primer lugar, el malagueño y el «gato» Tello, han dejado por el camino en cuartos a nada más y nada menos que a la pareja número 3, Fede Chingotto y Paquito Navarro. Pero es que, si conseguían tal hazaña el viernes, en la jornada de semifinales vencían contundentemente a la 2, Lebrón y Galán, por 6-2 y 6-4. Y por último, en la final, compitieron de tú a tú a los N1 en un primer set muy igualado, y un segundo que se fue a la muerte súbita. Sin duda fue uno de los mejores torneos de Alex Ruiz.

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4