Un año más, World Padel Tour ha hecho parada en Toulouse para la disputa de Human French Padel Open 2023. Un torneo situado entre Masters que, pese a algunas bajas importantes como las de Tapia y Coello, nos han dejado grandes momentos. Ari Sánchez y Paula Josemaría arrasaron de nuevo para sumar su octavo título de la temporada, mientras que ‘Los Superpibes’ también salieron del Palais des Sports André Brouat con una sonrisa. En La Chiquita Padel os contamos lo más destacado del torneo.
Octavo título de la temporada para Ari y Paula
La temporada que están cuajando Ari Sánchez y Paula Josemaría está siendo digna de admirar. Las número 1 se encuentran claramente en su mejor momento como pareja, siendo tan efectivas como siempre sobre el 20×10 pero, sobre todo, con una fortaleza mental que les ha hecho dar un gran paso hacia adelante. Si antes se trataba de una de las mejores duplas del mundo, hoy en día la catalana y la extremeña son sin ninguna duda las grandes dominadoras del circuito. De hecho, los números que están firmando en 2023 van camino de hacer historia.
En el Human French Padel Open Ari y Paulita ganaron su octavo título de la temporada -los mismos que lograron en todo el año pasado-. Un triunfo realmente trabajado ante Bea González y Delfi Brea que se acabó decidiendo en un emocionante tie-break en el tercer set. La malagueña y la argentina lo intentaron, pero se quedaron a las puertas de la gloria. Así, las número 1 sumaron una nueva victoria en una final. De hecho, su balance actual en los domingos es realmente espectacular: 8 triunfos y una sola derrota, que fue ante Gemma Triay y Ale Salazar en Paraguay.
Además, justo después de ganar la final, Paula Josemaría ya trató de mandar un mensaje de aviso para la próxima cita: «Ya tendremos tiempo a disfrutarlo, ahora toca descansar y pensar en el Master de Valladolid», concluyó la extremeña. Una demostración más de que esta pareja siempre tiene hambre de victoria.
‘Los Superpibes’ sonríen en el French Padel Open
Victoria contundente de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en el Human French Padel Open, que jugaron un torneo prácticamente perfecto. ‘Los Superpibes’ aprovecharon la baja de Agus Tapia y Arturo Coello para lograr su segundo trofeo de la temporada, en un premio que llegó de forma muy merecida. En Toulouse, los argentinos jugaron sin ningún tipo de presión pese a que llevaban colgado el cartel de favoritos. Y lo cierto es que pasaron por encima de cualquiera de sus rivales. Prueba de ello es que no cedieron ni un solo set en contra durante todo el torneo.
Stupa y Di Nenno acabaron con la ilusión de algunas parejas que venían pisando fuerte, con un nivel realmente superior al resto. Es el caso, por ejemplo, de Paquito Navarro y Fede Chingotto, que tuvieron su mejor actuación desde que unieron sus caminos, llegando a su primera final. Sin embargo, el sevillano y el de Olavarría poco pudieron hacer para evitar la derrota ante el dominio contrincante (6-2 y 6-4). Una victoria contundente que ‘Los Superpibes’ dedicaron a sus padres claramente emocionados, ya que en Argentina se conmemora este día el 18 de junio.
Ramiro Moyano y Xisco Gil, la gran sorpresa del torneo
Aunque parece que el French Padel Open nos dejó un final bastante esperado, lo cierto es que el pádel es un deporte donde nunca se puede bajar la guardia. Y como no podía ser de otra forma, en Toulouse tampoco faltaron las sorpresas. Unos de los nombres propios de esta cita en tierras francesas fueron los de Ramiro Moyano y Xisco Gil, que se plantaron de forma totalmente inesperada en semifinales, donde finalmente se marchitó toda su ilusión.
El argentino y el español, número 27 y 28 del ranking World Padel Tour realizaron una actuación realmente destacables, siendo capaces de eliminar a algunos de los peces gordos. En octavos de final ya fueron capaces de eliminar a unos rivales complicados como Javi Garrido y Lucas Campagnolo en solo dos sets (6-7 y 3-6). Pero aún les quedaba completar su gran obra maestra. Sin nada a perder y mucho a ganar, Xisco y Ramiro dieron la gran campanada de los cuartos. La dupla hispano-argentina pasó totalmente por encima de Momo González y Sanyo Gutiérrez (6-1 y 6-4) para quedarse definitivamente con el cartel de revelación del torneo.
Ambos querían soñar en grande, pero toda su ilusión quedó frenada por un ciclón llamado ‘Los Superpibes’. Una derrota que no quita mérito al trabajo increíble realizado por Moyano y Gil, que se marchan de Francia con la cabeza bien alta tras lograr su mejor resultado de la temporada.
Acerca del autor:
