fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Lo más destacado del Human French Padel Open 2022: así queda el ranking de World Padel Tour

El primer Human French Padel Open de la historia de World Padel Tour ya es historia. Toulouse ha presenciado un torneo que no ha dejado indiferente a nadie, con un nivel de pádel muy alto y con las parejas favoritas que han cogido velocidad de crucero, por lo que los jugadores de más abajo del ranking tienen cada vez más difícil dar la sorpresa.

PUBLICIDAD Content_1

Stupa y Lima, primer título juntos

Franco Stupaczuk y Pablo Lima campeones French Padel Open

Premio merecido para una pareja que lleva prácticamente un mes trabajando juntos y de la que nadie esperaba un título tan pronto. Después de rozar con los dedos el título en Bélgica, donde perdieron en la final, en Francia pudieron ponerle el broche a un torneo muy sólido y apenas sin conceder sets en contra.

Tras eliminar a la pareja número 4 y a la número 2, consiguió lo más difícil en la actualidad de World Padel Tour, que es batir a los números 1 del ranking. Juan Lebrón y Ale Galán mordieron el polvo en la final, no sin jugar también un pádel excepcional, por lo que tiene más mérito aún el triunfo del argentino y del brasileño.

Con esta victoria, Franco Stupaczuk y Pablo Lima se meten en el Top 10 de la Race. De hecho, Stupa pasará a ocupar la quinta posición, mientras que su compañero ascenderá a la séptima plaza.

PUBLICIDAD Content_2

Gemma Triay y Ale Salazar, intratables en Francia

 

Después de dos torneos sin optar por el título y viendo como Paula y Ari triunfaban en Marbella y en Austria, la pareja número 1 volvió a la senda de la victoria. Un suceso que se está convirtiendo en habitual esta temporada, porque ya llevan 5 títulos en su haber para las de Rodri Ovide.

Además, ganaron a sus mayores perseguidoras en el ranking en dos sets, lo que habla del alto nivel que han llevado a cabo estas dos chicas, que parecen no tener síntomas de agotamiento por tanto éxito. Esto les ayuda a coger más distancia en la clasificación, por lo que tendría que haber un cambio radical para que no conserven el número 1 este año también.

PUBLICIDAD Content_3

Paquito Navarro y Martín Di Nenno no terminan de arrancar

Cierto es que lo hemos hablado ya en resúmenes de otros torneos y que puede ser recurrente, pero se trata de una realidad. Los entrenados por Rodri Ovide no pasan por su mejor momento, ya que solo han conseguido un torneo de World Padel Tour esta temporada (aparte del conseguido con Premier Padel). A pesar de un inicio prometedor, las cosas no están saliendo como pretendían.

Es verdad que el nivel es muy alto, que hay parejas nuevas este año que están apretando mucho, como Stupa y Lima o los malagueños Momo y Álex, pero el puesto número 2 peligra más que nunca. Todavía lo conservan, aunque Tapia y Sanyo ya tienen dos torneos y no parece que se vaya a quedar ahí el contador. Veremos si es un simple bache o realmente no consiguen levantar el vuelo.

Franco Stupaczuk y Alejandra Salazar, premio MVP del torneo

Franco Stupaczuk y Ale Salazar MVP French Padel Open

PUBLICIDAD Content_4

Y tras las finales, tocaba el acto de ceremonia. Era el momento de repartir los premios a los subcampeones y triunfadores del torneo francés, donde se homenajea al jugador más destacado de cada cuadro. Por parte del femenino se lo llevó Alejandra Salazar, que es el termómetro de la pareja número 1.

Por parte del masculino, no podía ser otro que Franco Stupaczuk. Aunque Pablo Lima ha hecho un torneo muy sólido y está volviendo a ese nivel de cuando era número 1 del mundo, lo cierto es que el argentino ha estado soberbio, ocupando mucha zona en la pista y haciendo jugadas de auténtico brujo. Bien por el chaqueño.

Así queda el ranking de World Padel Tour tras el Human French Padel Open 2022

Una vez finalizado este Human French Padel Open, así quedaría la Race 2022 de World Padel Tour, que determina la progresión de los jugadores en el año natural:

Race 2022 French Padel Open

Con esta suma de puntos que llevan a estas alturas de la temporada y con lo acumulado durante el año pasado, el ranking total queda de la siguiente manera:

ranking de World Padel Tour tras el Human French Padel Open 2022

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario