El Greenweez Paris Major puso punto y final en el día de ayer con el título para Ari y Paula, en el cuadro femenino, y para Coello y Tapia, en el masculino. Se trata de la quinta prueba Premier Padel. La pista central de la Philipp Chatrier acogería hasta 37000 personas durante la semana de torneo superando en un 50% el aforo del pasado año. El calor, como ya lo fuera en Roma, quiso ser protagonista. Todo esto y mucho más a continuación.
Arturo Coello se proclama N1 del ranking y primer torneo PP para Ari y Paula
Ari Sánchez y Paula Josemaría se proclamaron campeonas por primera vez para ellas de un torneo Premier Padel. Después de dos finales perdidas (Roma y Madrid), a la tercera fue la vencida y conquistaban la capital francesa venciendo a Gemma Triay y Marta Ortega por 6-2 y 6-4. Un torneo de matrícula de honor donde solo cederían un set, en la semifinal. Tras no disputar el Open de Finlandia, las N1 volvían con las pilas recargadas levantando el trofeo de Roland Garros.
Cuarto título de Premier Padel de cincos posibles para la pareja más en forma de este año, Arturo Coello y Agustín Tapia. Los de Gustavo Pratto conquistaban en el día de ayer Roland Garros tras vencer por 7-6 y 6-1 a Chingotto y Paquito Navarro. Sin embargo, el vallisoletano no solo obtendría el premio de ganar el Paris Major, si no que, con este triunfo, y la derrota de los N1 en semifinales, Arturo se convertía en el N1 del ranking absoluto.
Francia, París, la Philipp Chatrier y los franceses no fallaron a su cita con Roland Garros
Para todo amante del deporte, no solo del tenis y, en este caso, del padel, sabe que Roland Garros es uno de los torneos más especiales, más bonitos y más apasionantes que existen en todos los deportes.
En la primera edición de 2022, la parroquia parisina cumpliría con el objetivo de la organización y se tuvo una afluencia acorde a la pasión de los franceses por el deporte de raqueta. Para este 2023, el objetivo era llenar aun más todas las pistas donde se jugase un partido de padel, y los parisinos no fallaban a su cita.
Más de 37000 personas se acercaron al Stade Roland Garros durante la semana del torneo. Esto significa un 50% más de aforo que en el 2022 poniendo de manifiesto el auge y el crecimiento de este deporte. Tanto en semifinales, como en las finales, más de 8000 personas abarrotaban los asientos de la Philipp Chatrier.
El calor, el principal rival de algunas parejas top que se despedían pronto del torneo
El Greenweez Paris Major fue un torneo que se jugó casi en su totalidad en condiciones outdoor. El Major de Paris, por cercanía en el calendario, condiciones de pista y clima, se asemejó mucho a lo que fue el Major de Roma, esto es, mucho calor. Tanto fue así que marcó el rumbo de algunas de las parejas top del torneo e, incluso, provocó la suspensión de un partido, el Leal-Diestro frente a Coki-Jon. Se tardó más de una hora en reanudarlo.
Algunas de las parejas más elevadas en el ranking sufrieron las consecuencias de estas condiciones. Por un lado, los Superpibes, que venían de ausentarse en el Open de Finlandia, no pudieron pasar de primera ronda tras ceder en dos sets. Fue un duelo donde se podía ver a un Stupa muy cansado. Por otro lado la dupla Tello-Ruiz caía también antes de lo esperado.
Por el lado del cuadro femenino, Bea y Delfi se despedían en cuartos de final, al igual que Icardo y Riera. Pero la sorpresa mayúscula sería la eliminación en primera ronda de las hermanas Alayeto que tras casi 4 horas caían frente a Bea Caldera y Nogueira.
Acerca del autor:
