fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lo más destacado del Granada Open 2023

El Cervezas Victoria Granada Open 2023, como en todos los torneos, nos ha dejado grandes momentos. Tapia y Coello hacen historia proclamándose pentacampeones, mientras que en el cuadro femenino Ari Sánchez y Paula Josemaría recuperan el liderado de una Race que promete ser de nuevo muy emocionante. Por eso, el La Chiquita Padel hacemos un repaso a lo más destacado del torneo.

Tapia y Coello, pentacampeones en el Granada Open

Aunque muchos tenían claro que Agus Tapia y Arturo Coello fueran una gran pareja, dudo que nadie se esperara el arranque de temporada que están teniendo. Sin ninguna duda, llegar y besar el santo para la pareja hispano-argentina, que está maravillando al mundo del pádel entero. Es cierto que su aventura solo acaba de empezar, pero el dominio y la superioridad que están mostrando ante cualquier rival que se les planta delante es realmente sorprendente.

Así, en el Granada Open 2023, Tapia y Coello lograron su pentacampeonato. Un espectacular 5 de 5 en victorias en lo que llevamos de año en World Padel Tour que simboliza un inicio realmente histórico por parte de la joven dupla, que ya intimida a cualquier rival. Y no solo por el hecho de estar logrando unos números realmente llamativos, sino por el hecho de cómo están llegando sus triunfos. Y es que, una vez más, Agus y Arturo aplastaron totalmente a sus rivales con una nueva exhibición de buen juego, pegada y golpes maestros en la final. Una actuación realmente espectacular de la que solo queda disfrutar y aplaudir.

Sus víctimas fueron nuevamente Franco Sutpaczuk y Martín Di Nenno, que buscaron soluciones distintas pero igualmente sin éxito. ‘Los Superpibes’ jugaron un torneo prácticamente impecable, aunque Tapia y Coello les siguen negando un título que se les resiste. Así, tras este arranque espectacular, el de Catamarca y el vallisoletano no solo aseguran una ventaja muy significativa por el número 1 del mundo, sino que también consolidan de forma abrumadora su gran superioridad dentro de la pista. Incluso para el día en que vuelvan Lebrón y Galán, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

 

Ari Sánchez y Paula Josemaría recuperan el liderato

Un año más, la batalla por el número 1 de la Race femenina promete grandes emociones de aquí a diciembre. De hecho, en solo seis torneos disputados, ya hemos visto varios cambios de liderato entre las dos grandes duplas dominadoras del circuito. En este caso, las grandes protagonistas del Granada Open 2023 fueron Ari Sánchez y Paula Josemaría, que lograron un triunfo con valor doble en una final en la que había muchísimo en juego. La catalana y la extremeña dieron un gran golpe sobre la mesa ante sus rivales, ganando su segunda final consecutiva y de forma destacada ante Gemma Triay y Ale Salazar. Una gran actuación que no solo les aseguró el triunfo, sino también les ha valido para recuperar el número 1.

 

Ari y Paula empezaron la temporada como un cohete, logrando una gran victoria en el primer Master de la temporada, en su cita inaugural. Pero a partir de allí, todo se empezó a torcer. Tras una gira sudamericana algo decepcionante, Gemma y Ale salían de Paraguay como líderes diferenciadas en esta lucha constante para llevarse la corona femenina. Una situación complicada de la que han sabido huir rápidamente, con una vuelta a España que les ha sentado de maravilla. Primero, con una victoria en Reus -casa de Ari Sánchez- en el primer Open 500 de la historia de World Padel Tour y, ahora, saliendo triunfales de tierras nazaríes.

Granada Open

Las nuevas parejas vienen pisando fuerte

Uno de lo grandes alicientes del Granada Open 2023 era ver en acción sobre la pista a algunas de las nuevas parejas que nos ha dejado el primer baile de la temporada. Y lo cierto es que, de forma general, hemos podido disfrutar de una buena puesta en escena en ambos cuadros del circuito. Por el lado femenino, el protagonismo fue para Bea González y Delfi Brea, que pese a caer en semifinales pueden estar satisfechas de lo que han logrado en apenas 3 partidos disputados.

La dupla hispano-argentina fue capaz de poner contra las cuerdas nada más y nada menos que a las número 1, que cerca estuvieron de quedarse sin final. Delfi y Bea se adelantaron a las campeonas, aunque Gemma Triay y Ale Salazar fueron capaces de culminar una remontada muy trabajada (3-6, 6-4 y 6-1). Una derrota que les permite marcharse del Palacio de Deportes de Granada con la cabeza bien alta, demostrando que pueden ser también una gran alternativa. Por otro lado, sus respectivas excompañeras, Martita Ortega y Sofia Araujo, se estancaron en los cuartos de final. Claudia Jensen y Jess Castelló fueron las culpables de su eliminación, aunque también pueden estar satisfechas con el juego mostrado en su torneo de estreno.

Granada Open

En el cuadro masculino, los grandes protagonistas fueron Álex Ruiz y Juan Tello, que se plantaron a semifinales después de demostrar a lo largo del torneo que pueden ser muy peligrosos con su pegada. La nueva dupla eliminó precisamente a otros de los debutantes destacados en Granada -Paquito y Chingotto-, aunque finalmente acabaron cediendo ante los ganadores. Po otro lado, sin hacer demasiado ruido, los que también tuvieron un estreno por la puerta grande fueron Javi Garrido y Jon Sanz. Con grandes sensaciones sobre la pista pese a tratarse de su primer torneo, los españoles se plantaron a todas unas semifinales. Finalmente, acabaron eliminados de las manos de ‘Los Superpibes’, pero pueden estar bien satisfechos del torneo que han jugado.

 

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4