fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lo más destacado del BTG Pactual Chile Padel Open 2023

El BTG Pactual Chile Padel Open 2023 ya ha finalizado y nos ha dejado algunas cosas importantes a comentar. Por un lado, Claudia Jensen y Jessica Castelló se han afianzado como pareja revelación de este año. Las denominadas ya «matagigantes» han demostrado en estos 3 torneos que son más que aptas para pelearle a cualquiera de tú a tú. Por otro lado, Coello y Tapia, que ganaron con polémica, siguen de dulce con 13 victorias de 13 y ponen en serios problemas a Lebrón y Galán que ven peligrar el N1. Paquito Navarro y Juan Tello no acaban de arrancar y vuelven a caer a las primeras de cambio. Además no estarán en Paraguay. Os lo contamos a continuación.

Jessica Castelló y Claudia Jensen se erigen como pareja que aspira a grandes cosas

La joven promesa argentina Claudia Jensen junto a la alicantina Jessica Castelló se plantaron en la final del Chile Padel Open 2023 por primera vez en sus vidas. Primera final World Padel Tour para ellas. Puede parecer sorpresa, pero es que estos diamantes en bruto ya venían avisando desde comienzo de temporada. En el primer torneo del año hicieron semifinales superando a muchas parejas de mayor ranking; en La Rioja llegaron a octavos de final y el broche de oro fue esta vez en Chile accediendo hasta a la última ronda.

Esta pareja de nueva formación está dejando muchos destellos sobre el 20×10 de lo que son ellas. Mucho descaro, personalidad, agresividad y ganas de comerse a las rivales. Todo ello las han llevado a conseguir lo que han conseguido y no creo que se conformen con eso. Estas chicas van a por más y quizás el objetivo de meterse entre las mejores 8, tal y como vienen jugando, se les quede corto.

No hay quien tosa a Arturo Coello y Agustín Tapia en este comienzo de temporada

Arturo y Agustín. Coello y Tapia. El vallisoletano y el Mozart de Catamarca. Dos jóvenes que juegan como si tuvieran 20 años de pádel. Como muchas otras parejas este año, se unieron a comienzo de temporada. Había mucha expectación en torno a esta dupla antes de que anunciaran su unión. Y una vez confirmada esta, muchas dudas. Entre ellas que si iban a ser capaces de acoplarse el uno al otro como debe, quién iba a asumir el rol de pegador y quién el papel de jugador más defensivo, si iban a pelear por cosas grandes desde el primer momento o necesitarían su tiempo de aclimatación o si soportarían la presión social de ponerles como alternativa a los españoles por la lucha del trono. Bueno, pues con 3 títulos de 3 y 13 victorias de 13, han resuelto todas esas dudas de manera inmediata y más con la actuación de la final de ayer.

Resuelven todas las dudas generadas en torno a su unión

Coello y Tapia dominaban un partido donde conseguían que Lebrón y Galán no desplegasen su mejor pádel. Un pádel agresivo, veloz, intenso y muy eficaz. Ese pádel que nos tienen acostumbrados los españoles. Arturo y Agustín ganaban todo al servicio y rompían en los momentos clave. Tanto fue así que en el segundo set se ponían 5-3 arriba y saque para cerrar. Con 30-30, estos hacían el punto, sin embargo, el juez árbitro erraba en el cante y les otorgaba el punto a Lebrón y Galán. Solamente este último se percató de dicho cante y se jugaría el punto que cayó para Coello y Tapia (que en realidad ponía el 40-40) que ya festejaban el título. Pero Galán fue a recriminar ese cante previo y el juez árbitro, tras reconocer su error, mandó jugar el punto de oro. Tras unos minutos de polémica se disputó y el juego cayó del lado de Lebrón y Galán. Y posteriormente el set también.

Ejercicio de superación

A partir de aquí Coello y Tapia tuvieron que hacer un ejercicio de fortaleza mental nunca antes visto para ellos ya que fueron ganadores del Chile Padel Open 2023 por unos segundos y jugar un tercer set. Poco a poco iban recuperándose del palo de tener que volver a ganar por segunda vez el encuentro. Pero estos chicos jugaron de nuevo como los dos anteriores y se llevaron el título más sufrido seguramente para ellos.

La joven promesa vallisoletana, que ya no lo es tanta, y el de Catamarca, están llevando el pádel moderno a un escalón más. Dominan todas las fases del juego de manera superlativa. por arriba son intratables, defensivamente son un muro, las transiciones las hacen de manera coordinada y efectiva y físicamente son unos portentos. Es muy difícil meterles mano y ya no solo eso, si no mantenerles y aguantarles el ritmo de juego.

Esta pareja ha comenzado ganándolo todo y no tienen pinta de bajar el pistón. Coello y Tapia están llamados a marcar una época en el mundo del pádel si las cosas les siguen saliendo de esta manera. ¿Se puede acabar el liderato de Lebrón y Galán? ¿Cuánto tardarán en quitarles el trono? ¿Serán capaces estos de reaccionar a tiempo? Es cierto que apenas se han jugado 3 torneos y la temporada es muy larga, pero estos chicos juegan mucho y bien.

 

Paquito Navarro y Juan Tello siguen sin arrancar

Si lo de Coello y Tapia es todo color de rosas, lo del sevillano y el gato es todo lo contrario. Paquito y Tello vuelven a caer antes de lo previsto y ya son 3 torneos donde no dan el papel esperado por una pareja, que no olvidemos, salía como cabeza de serie 3 en el Chile Padel Open.

La situación de Paquito y Tello cada vez es más complicada. Las sensaciones no son para nada buenas y los resultados no acompañan para nada. A pesar de tener momentos buenos en el desarrollo de los partidos, hay alguna tecla que no funciona. Parecía que el intercambio de posiciones en algunos encuentros daba resultado, pero al final el desenlace del partido era siempre el mismo.

Esta vez, en el Chile Padel Open, sus verdugos fueron Pincho Fernández y García Diestro en un partido a tres sets donde los extremeños demostraron una vez más su buen estado de forma y que en condiciones outdoor compiten muy bien.

El tiempo de poder remontar la situación se va acabando cada vez más para Paquito y Tello. De hecho, han anunciado a través de sus redes sociales que no acudirán al próximo torneo que se disputará en Asunción (Paraguay). ¿Será Chile su último torneo como pareja? Es una pena que una pareja que en el momento de su unión apuntara tan alto, se haya desecho tan rápido.

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4