fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lo más destacado de los octavos de final del Alicante Open 500

Ya se está disputando el segundo Open 500 de la historia de World Padel Tour, que en este caso hace parada en la localidad de Alicante. Igual que ocurrió en Reus, algunas de las mejores parejas del mundo han decidido no participar en esta prueba de menor puntuación. Pero aún así, hay muchas otras duplas con muchas ganas de demostrar que hay gran nivel mucho más allá de los líderes de los rankings. Así, en La Chiquita Padel te resumimos lo más destacado que ha ocurrido en los octavos de final del Alicante Open 500.

Las lesiones, protagonistas en el Alicante Open 500

Desgraciadamente, uno de los aspectos que tenemos que destacar de la jornada de octavos en el Alicante Open 500 son las lesiones. En primer lugar, en cuanto al cuadro femenino, los problemas físicos afectaron a una de las parejas más destacadas del torneo. Concretamente, a las cabezas de serie número 3. Victoria Iglesias tuvo que abandonar la pista del Centro de Tecnificación de la ciudad valenciana cuando el encuentro apenas acababa de arrancar, sin un solo juego disputado. Un nuevo revés para la sevillana y su compañera Patty Llaguno, que ya estaban teniendo un inicio de 2023 algo complicado, lejos del nivel que muchos podían esperar.

Alicante Open 500

Pero, por mala suerte, la de Victoria Iglesias no fue la única lesión del día. En el cuadro masculino, el joven Leo Augsburguer también se vio obligado a abandonar la competición tras los problemas físicos que estaba sufriendo en el encuentro que el argentino y Javi Rico estaban disputando contra Pincho Fernández y García Diestro. Igual que en el caso anterior, la lesión también llegó en el primer set, en este caso cuando el marcador estaba 5-1 a favor de los extremeños.

Claudia Jensen y Jess Castelló, la decepción de la jornada

La gran sorpresa que se ha vivido hasta ahora en el Open 500 de Alicante ha sido la eliminación de Claudia Jensen y Jess Castelló. La pareja, que está siendo una de las grandes revelaciones de la actual temporada, cayó contra todo pronóstico en la ronda de octavos de final, después de perder su partido contra Claudia Fernández y Julieta Bidahorria por 7-6 y 6-3. Un resultado que confirma el adiós de una de de las duplas que llegaba más en forma a esta cita.

Pero lo cierto es que la versión que mostraron Claudia y Jess en tierras valencianas estuvo muy alejada de lo que nos han habituado a lo largo de este 2023. Sin su espíritu luchador y su clarividencia habitual en ataque, la argentina y la española no lograron entrar de lleno en el partido. También influyó el buen trabajo de sus contrincantes, que dieron un golpe prácticamente definitivo al apuntarse el tie-break durante el primer set. En el tramo final del choque, Fernández y Bidahorria ya fueron claramente superiores, logrando una victoria muy meritoria ante una de las parejas favoritas.

Los cabezas de serie, intratables en Alicante

Más allá de la eliminación de Claudia Jensen y Jess Castelló, el resto de la jornada se saldó sin sorpresas destacables. Tanto en el cuadro femenino como en el masculino, las parejas que llegaban como cabezas de serie avanzaron hacia los cuartos de final sin demasiadas complicaciones.

Una de las actuaciones más destacas del miércoles fue precisamente la de los número 1 del cuadro masculino. Se trata de Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, que tras un 2023 algo discreto han arrancado con muy buen pie en el Alicante Open 500. Sus víctimas fueron Iván Ramírez y Pablo Cardona, que poco pudieron hacer ante la superioridad de sus rivales. Un gran partido de la dupla hispano-brasileña, que sellaba el triunfo por la vía rápida: 6-3 y 6-1.

Alicante Open 500

Los que si tuvieron que sudar más fueron los número 2, Javi Garrido y Jon Sanz, que en este caso no cerraron su pase a la siguiente ronda hasta el tercer set. Y eso que su encuentro contra Salvador Oria y Jorge Ruiz arrancó de la mejor manera, con un 6-1 a favor en el primer set. Pero la reacción de Oria y Ruiz llegó en la siguiente manga, donde lograban poner las tablas en el marcador con una mejora importante en su juego. Un esfuerzo que, finalmente, se quedó sin recompensa, ya que Garrido y Sanz acabaron apuntándose la victoria dejando atrás la pocas dudas que habían mostrado (6-1, 4-6 y 6-1).

E igual ocurrió en el lado femenino con las cabezas de serie. En este caso, Martita Ortega y Sofia Araujo demostraron que cada vez tienen mejor sintonía sobre la pista, después de derrotar sin demasiadas concesiones a Lucía Martínez y Marta Barrera por un doble 6-2. Sin embargo, la mejor actuación del día fue para Aranzazu Osoro y Lucía Sainz. Las número del torneo jugaron un partido prácticamente impecable, imponiéndose de forma contundente a Noemí Aguilar y Ariadna Cañellas por 6-1 y 6-0.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4