fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Llega la Nox Future Academy, un nuevo modelo formativo en el pádel

La marca española ha presentado un proyecto que marca un antes y un después en la etapa de formación del pádel y que busca dar oportunidad a algunos de los mejores talentos del mundo. Hablamos de la Nox Future Academy (NFA), creada con la intención de formar a futuras estrellas del pádel mucho más allá del ámbito deportivo.

Un proyecto que busca captar talento de todo el mundo

La Nox Future Academy ya es una realidad. Diez jóvenes argentinos y paraguayos (Leo Augsburger, Tino Libaak, Ramiro Valenzuela, Teo Gamondi, Sebastián Rodríguez, Samuel Rodríguez, Facu Dehnike, Valentín San Juan, Brian Cabrera y Dylan Cuello) convivirán juntos en una misma casa en Argentona -cerca de Mataró, en Cataluña- con el objetivo de convertirse en futuras estrellas del pádel. «Hemos cumplido un sueño que viene desde antes que naciera Nox, cuando yo era nadador», admitía el director general de Nox Jesús Ballvé durante la presentación del proyecto que tuvo lugar el pasado 14 de enero.

Nox Future Academy

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Así, la marca española ha apostado por una academia de pádel que quiere brindar la oportunidad a algunas de las mayores promesas del pádel mundial. «El objetivo es captar talento de todo el mundo pero que no se pierda por culpa de la capacidad económica», añadía Jesús Ballvé. Para ello, Nox cuenta con un gran equipo de profesionales, que intentarán acompañar a los chicos para que puedan cumplir sus objetivos. En este sentido, Paula Ballvé actuará como la coordinadora de la NFA, Pablo Crosetti como director deportivo, Alexis Herráiz (NAOS) será el preparador físico, Tim Norton será el profesor de inglés, Maria José Gabarrón como cocinera y encargada de protocolo y, finalmente, también cuentan con la colaboración de Óscar González, propietario del Padel Indoor Mataró y del Padel Park Llavaneres, las dos instalaciones que utilizarán los jóvenes jugadores para entrenar durante el día a día.

Los valores que quiere transmitir la Nox Future Academy

Más allá de arrancar un proyecto pionero en cuanto a formación en el mundo de pádel, lo que destaca de la Nox Future Academy son los valores que quiere transmitir a sus jugadores. Así mismo lo reconoció el mismo Jesús Ballvé, que dejaba un mensaje contundente sobre cuáles son las intenciones del proyecto: «Preferimos personas antes que campeones». De esta forma, queda claro que el objetivo prioritario de la NFA no es solo formar a grandes estrellas sobre la pista, sino darles la oportunidad de que puedan crecer a título personal. Un modelo educativo que va mucho más allá del pádel.

Los valores son una meta importante para Nox, que acaba de presentar la NFA pero ya piensa mucho más allá. «No nos vamos a quedar aquí, queremos captar talento de todos los países del mundo», añadía también el director general de la marca. Así, queda claro que el objetivo de Ballvé y todos los que están trabajando en este proyecto es que la escuela puede crecer en un futuro. Un hecho que, sin duda alguna, sería muy positivo para el desarrollo y la expansión del pádel a nivel internacional.

La emoción de dar luz a un proyecto tan importante y ambicioso se hacía notar durante la ceremonia de presentación. Un día muy especial en el que también estuvo presente el director adjunto de World Padel Tour, Álex Corretja. El ex tenista quiso destacar y poner valor en el trabajo que está haciendo Nox para todos estos jóvenes que quieren cumplir un sueño, destacando que el nacimiento de la Nox Future Academy tiene un mérito enorme. Pero Corretja no solo se dirigió a la marca, sino que también también se dirigió a los diez afortunados que forman parte de la academia: «En mi juventud tuve la suerte de que una marca apostó por mi como Nox está haciendo con vosotros. Acordaos de esto en el futuro, que tiene mucho valor para la oportunidad de cumplir un sueño».

Nox Future Academy

La Nox Future Academy, un sueño para Pablo Crosetti

El nacimiento de la Nox Future Academy es un gran sueño para muchas personas que han ayudado a construir este gran proyecto, como bien añadió el mismo Jesús Ballvé durante la presentación. Pero, sobre todo, uno de los que más ilusión ha puesto en todo esto ha sido Pablo Crosetti. El entrenador argentino lleva ya muchos años apostando personalmente por el talento que sale del país albiceleste y, ahora, tiene la oportunidad de dirigir a nivel deportivo una escuela de jóvenes promesas. «Estoy muy contento que, después de muchos años trabajando en esto, el sueño se haya cumplido», afirmaba Crosetti.

Pero más allá de este ansiado anhelo, Pablo Crosetti confirmó que se trata de un nuevo modelo deportivo que puede marcar un antes y un después en cuanto a la formación en el pádel. «Estos 10 chicos van a tener el mismo equipo profesional que un jugador que aspira al número 1 como Agus Tapia. Más allá de entrenar, es muy importante que convivan juntos en un mismo espacio, van estar en una casa junto a sus amigos y eso también les puede ayudar», concluía el entrenador argentino.

Finalmente, Crosetti también habló de la importancia de formar a los jóvenes más allá del ámbito deportivo. «Aspectos como la comunicación, la persona o saber trabajar en equipo son pilares fundamentales para un deportista. Creo que con la NFA hemos creado una fórmula para tomar ejemplo de cara al futuro».

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1