Babolat ha arrancado este 2023 con nuevos diseños para sus dos joyas de la corona: la Viper y la Veron. La marca francesa ha apostado por seguir presentando un producto de alto rendimiento, con palas que ofrecen una gran potencia al jugador. Pero, más allá de las prestaciones que puede dar la pala, Babolat también ha centrado sus esfuerzos en renovar la estética de ambas gamas. Así, más allá de los tres colores que distinguen cada tipo de atacante para estas dos palas, se suman distinguidos estampados que aportan dinamismo visual y movimiento en la pista, creando así una nueva línea estética.
Las Babolat Viper y Veron son dos palas de alto rendimiento, aunque se diferencian por algunos matices importantes. En el caso de la Viper -la misma que utiliza Juan Lebrón-, se trata de una pala que es pura ingeniería y ofrece una potencia explosiva. Aún así, gracias a su combinación de carbono y la tecnología X-EVA, también se comporta de manera muy confortable en tipos de golpes más lentos. Por su lado, la Veron presenta una potencia más dinámica, con una pala algo más blanda y más accesible para cualquier tipo de jugador, gracias al Carbon Flex.
Pero aunque cada uno de los dos modelos tiene sus propias caracterísitcas, Babolat también incorpora tres variaciones distintas de la Viper y la Veron para tratar de aproximarse al máximo a cada tipo de jugador y su estilo de juego.
Los tres perfiles de atacantes para las Babolat Viper y Veron
El gran objetivo de Babolat es ofrecer a los jugadores de pádel una pala que les permita ser ambiciosos, buscando un producto que ofrezca un gran rendimiento a la hora de atacar. Por eso, con tal de perfeccionar las gamas Viper y Veron, a través de un estudio detallado la marca ha dibujado tres posibles perfiles de atacantes, adaptando cada pala a sus características. Se trata de Technical Striker, Air Striker y Counter Striker, tres estilos diferentes con un nivel de juego diferenciado.
Technical Striker: potencia y precisión
El Technical Striker es el primer perfil que dibuja Babolat para definir los diferentes tipos de atacantes. En este caso, se trata de un jugador de pádel que domina a la perfección dos aspectos fundamentales como son la potencia y la precisión. Es decir, alguien capaz de dirigir el juego con buena técnica y con grandes conceptos tácticos, pero que a la vez utiliza recursos de alto nivel como la víbora o remates potentes para acabar los puntos. Si eres este tipo de atacante, Babolat recomienda el color rojo para sus gamas Viper y Veron.
Air Striker: rápido y ofensivo
El segundo perfil que define Babolat para sus gamas Viper y Veron es el Air Striker. Se trata de un jugador muy explosivo, que se mueve a gran velocidad y que siempre tiene como objetivo atacar la red. Su estilo es siempre ultraofensivo, por lo que se trata de un tipo de atacante que no quiere retroceder y, por lo tanto, gracias a su rapidez, golpeará constantemente en el aire, apenas tocando el suelo (de aquí el nombre). En este caso, Babolat otorga para esta categoría el color azul en sus dos gamas estrella.
Counter Striker: mucho más paciente
El último estilo de atacante que define la marca francesa es un tipo de jugador muy distinto a los dos anteriores. Se trata de un perfil mucho más paciente, que lo que busca constantemente es contraatacar. De esta forma, nos encontramos a un jugador que sigue las pelotas de su contrincante, devolviéndolas golpe a golpe, hasta que encuentra el momento oportuno para subir a la red y atacar. Es un tipo de jugador que opta más por el control en su juego, pero que en el momento de cerrar el punto también busca la potencia. En este caso, Babolat recomienda el color verde para sus gamas Viper y Veron.
Acerca del autor:
