Testea Padel anuncia las mejores palas de pádel del 2023 en la Universitat Politècnica de València y sella con éxito la primera edición de los Best Padel Racket Awards. Las marcas Nox, Siux, Adidas y Head, las premiadas.
Coincidiendo con el Open de World Padel Tour, ayer en Valencia se vivió otro hito importante en la evolución y el desarrollo del pádel como deporte: la primera edición de los Best Padel Racket Awards.
Tras pasar la fase de test, donde se probaron en el laboratorio todos los modelos presentados por las marcas, y definidas las palas premium en cada categoría -iniciación, control, híbrida y potencia- ayer llegaba la parte más importante de cualquier premio, el veredicto final.
La Universitat Politècnica de València, ante la expectación de los representantes de las marcas finalistas y con la representación de Alfonso Monferrer -Presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat de València- y Antonio Correcher -investigador de ai2 y científico de Testea Padel-, sería el lugar elegido para celebrar la gala de entrega. La misma universidad donde se encuentra el laboratorio de Testea Padel, por donde han pasado todas las palas presentadas a los Best Padel Racket Awards.
Las mejores palas de pádel del 2023 por Testea Padel
Mejor pala de iniciación
La categoría de iniciación, esas palas que mejor se adaptan al jugador que empieza a practicar el pádel, tenía cinco modelos finalistas: Head Gravity Pro, Babolat Reflex, Nox X-One Evo Red, Siux Astra 3.3 y Nox X-One.
Entre ellas, la pala ganadora del Best Initiation Padel Racket es el modelo Nox X-One Evo Red.
Mejor pala de control
En categoría de control también se distinguieron cuatro palas como premium y, por lo tanto, finalistas. Nox ML10 Pro Cup, Siux Trilogy II CTRL, Nox AT10 Luxury Genius, Nox AT2 LTD.
En este caso, la pala ganadora al Best Control Padel Racket es de la marca Siux con la Siux Trilogy II CTRL.
Mejor pala híbrida
La categoría híbrida es la que, tras pasar por el laboratorio de Testea Padel, ha repartido más certificados Premium: Head Speed Motion, Nox ML10 Procup Luxury, Babolat Air Viper, Adidas Adipower Multiweight, Siux Pegasus, Kuikma LS Pro, Adidas Metalbone HRD 3.2.
Ante la gran variedad de finalistas, desde la organización se decidió dar dos premios: Híbrid C para las palas híbridas que tienden hacia el control y Híbrid P para las que presentan más prestaciones de potencia.
La ganadora a la Best Híbrid C Padel Racket fue la Nox ML10 Pro Cup Luxury. Y la Best Híbrid P Padel Racket el modelo Adidas Metalbone HRD 3.2.
Mejor pala de potencia
Finalmente, la gala de premios acabaría con la categoría Best Power Padel Racket. Esas palas con mejores prestaciones para el juego más potente.
Las finalistas fueron la Nox Shotgun Luxury, la Head Delta Pro, la Nox AT10 Attack, la Oxdog Ultimate Pro+ y la Babolat Air Technical Viper.
En este caso, la pala ganadora al premio Best Power Padel Racket fue la Head Delta Pro.
Tras la entrega de premios, la jornada acabó en las pistas de pádel de la Universitat Politècncia de València, donde se hicieron retos en pista y sorteos de las mejores palas de pádel del 2023.
Paso importante para el sector del pádel, que cada vez más busca la profesionalización para ofrecer a los usuarios la mejor calidad en sus productos. Por otro lado, Testea Padel cierra con éxito la primera edición y ya piensa en la próxima sabiendo que cuentan con el apoyo de las marcas de pádel.
Acerca del autor:
