La marca austriaca Head amplia su oferta para los jugadores de pádel con cuatro modelos de presurizadores que mantienen y recuperan la presión de las pelotas.
¿Quién tiene pelotas? ¿Cuántos partidos tienen? Estas son las típicas preguntas que se formulan entre los jugadores de pádel amateur antes de un partido. Las pelotas de pádel, del mismo modo que con las de tenis, pierden rendimiento desde el momento en que se empiezan a utilizar. Algo que implica un coste añadido para los jugadores, que además de alquilar la pista, tienen que comprar pelotas habitualmente si quieren disfrutar al máximo de la partida.
Por este motivo, Head busca mejorar la experiencia de los jugadores y también ser más sostenibles con los Head Pressurizers, cuatro tipos de presurizadores que alargan la vida a las pelotas de pádel.
En este sentido, Ricky Brigolle -Manager de Raquetsports en Head Spain-, destaca cómo van a reducir el impacto ambiental con los nuevos presurizadores: «El desarrollo de los presurizadores consigue alcanzar dos objetivos de vital importancia para HEAD: en primer lugar, minimiza el impacto medioambiental, ya que el número de pelotas desechadas se reduce y, en segundo lugar, con este lanzamiento ofrecemos a los jugadores todos los productos necesarios para el disfrute del deporte de raqueta».
Por otra parte, Juan José Muñoz Paredes, director de TuboPlus, explica por qué los jugadores de pádel deberían utilizar los presurizadores de pelotas: “Son un producto totalmente necesario en la mochila de los jugadores de tenis y pádel para prolongar la vida útil de las pelotas y reducir su elevada producción, que ronda los 360 millones al año, según la Federación Internacional de Tenis. Es algo novedoso, funcional y moderno, que mantiene la calidad de rebote de las pelotas durante más tiempo y evita posibles lesiones».