La guipuzcoana Lara Arruabarrena anuncia una nueva etapa en el pádel profesional después de comunicar su retirada del tenis
El pasado 12 de agosto, Lara Arruabarrena informó en redes sociales su adiós definitivo del tenis. La jugadora vasca, que llegó a ser la número 52 del mundo, ponía de este modo punto final a una larga carrera en la que destacan dos títulos WTA: Bogotá en 2012 y Seúl en 2016.
Ver esta publicación en Instagram
Su último partido oficial lo jugó el pasado mes de enero en Melbourne, en la disputa de la fase previa del Open de Australia, donde perdió ante la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-0 y 7-5. Pero su retirada no significa un adiós categórico del deporte, sino que ha sorprendido a todos los amantes de la raqueta anunciando una nueva etapa en el pádel, el deporte de moda.
Nueva etapa en el pádel
A sus 30 años, Lara Arruabarrena ha decidido pasarse al 20×10 para competir en el pádel profesional. Aún no conocemos quien será su pareja en las pistas, pero sí que ha confirmado su nuevo entrenador: Juan Alday.
De esta manera, siguiendo la estela de Marta Marrero -quién ya dio el salto hace años del tenis al pádel-, se une a la academia de la misma Marta y Juan Alday. El mítico entrenador argentino tendrá la misión de adaptar las características de la hasta ahora jugadora de tenis Lara Arruabarrena al pádel, un reto que puede dar grandes alegrías al pádel español y que demuestra que es un deporte en pleno auge.
Arruabarrena tampoco ha comunicado de manera oficial qué marca de pádel tendrá de patrocinador, pero en esta foto podemos intuir que será Black Crown, también la misma que Marta Marrero.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca del autor:
