fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Empieza la Tampere Exhibition, la primera prueba World Padel Tour en Finlandia

Como bien confirmó Mario Hernando, director general del World Padel Tour, en la presentación del calendario actual, «El de 2022 es el circuito más grande e internacional de la historia”. Así, coincidiendo con la expansión del pádel a nivel internacional, el WPT llega por primera vez a Finlandia con la Tampere Exhibition. Más concretamente, en la ciudad de Tampere, que desde hoy hasta el 3 de julio acoge el segundo torneo de Exhibición de la temporada.

PUBLICIDAD Content_1

La Tampere Exhibition cuenta con dos curiosidades que llaman la atención. En primer lugar, se trata de la prueba disputada más al norte del planeta de toda la historia del circuito. Y, por otro lado, el hecho que este torneo se dispute durante las semanas donde no se pone el sol, lo que permitirá que los jugadores puedan disfrutar partidos a medianoche a plena luz del sol.

Tampere Ice Stadium

¿Qué jugadores participan a la Tampere Exhibition?

La Tampere Exhibition cuenta con un total de 12 parejas, 6 del cuadro femenino y otras 6 del masculino. Así, solo se disputarán partidos a partir de los Cuartos de Final, en los que dos parejas de cada cuadro pasarán directamente en Semifinales a partir del bye. Pero la esencia del torneo disputado en Finlandia es que es una gran oportunidad para que cuatro parejas locales -2 de cada cuadro- puedan probarse ante los mejores jugadores del mundo.

De esta forma, mediante una clasificación previa disputada entre el 21 y el 22 de junio, los fineses que formarán parte de la fase final de la Exhibición serán Ella Sillanpää/Saana Saarteinen, Martina Minetti/Anna Wall (cuadro femenino), Tuomas Manner/Micke Kontinen y Saska Huttunen/Pyry Hyrkkönen (cuadro masculino).

PUBLICIDAD Content_2

Pero uno de los grandes atractivos de las exhibiciones es que los fans pueden disfrutar de parejas poco habituales, ya que los diferentes jugadores que participan lo hacen alejados de sus correspondientes compañeros. Aunque en Tampere habrá una bonita excepción para público local, que contará con la presencia de Ari Sánchez y Paula Josemaría, las número 2 de la Race 2022.

Las demás parejas que viajaran por primera vez a Finlandia para disputar un torneo serán los siguientes: Delfi Brea/Sofía Araújo, Lucia Sanz/Carolina Navarro, Alix Collombon/Jessica Castelló (cuadro femenino), Sanyo Gutiérrez/Jon Sanz, Franco Stupa/Gonzalo Rubio, Juan Tello/Javi Leal y Coki Nieto/Mario del Castillo (bracket masculino).

Cuadro Masculino Tampere

Cuadro Femenino Tampere

PUBLICIDAD Content_3

La fiebre del pádel también llega a Finlandia

Que el World Padel Tour haya tomado le decisión de celebrar un torneo de Exhibición en Finlandia no es ninguna casualidad. Igual que ha pasado en otros estados donde ya ha aterrizado el circuito, el fenómeno conocido como ‘La fiebre del pádel’ también ha llegado al país nórdico. Con poco mas de 5 millones y medio de habitantes, Finlandia cuenta con 650 pistas de pádel por todo el país y se calcula que hay aproximadamente 60.000 jugadores. Una cifra que, teniendo en cuenta la media, nos indica que 1 de cada 100 personas ya se ha atrevido a coger una pala y aventurarse en este maravilloso mundo.

Así mismo lo reconoció Aleksi Jäntti, teniende de alcalde de Tampere: «Finlandia está viviendo la fiebre del pádel. Es emocionante tener por fin un evento oficial World Padel Tour en Finlandia y especialmente durante las semanas de verano en las que no se pone el sol».

Ahora, la llegada del World Padel Tour simboliza un gran paso adelante para el crecimiento del pádel en el país. Así lo confirmaba el mismo organizador del torneo Marko Kuusisto, que se mostró emocionado por la llegada del circuito a Tampere: “Estamos impacientes, será una semana para recordar para la comunidad de pádel a nivel mundial”.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario