La Federación Internacional de Pádel anuncia la creación de una nueva competición continental para veteranos de pádel, el campeonato de Europa Senior.
La FIP sigue ampliando su abanico de competiciones para seguir expandiendo el deporte y a partir de este año 2023 se disputará el primer campeonato para veteranos de pádel. Concretamente se jugará por equipos formados por jugadores mayores de 40 años hasta mayores de 60.
La primera edición se celebrará en La Nucía (Alicante) del 12 al 17 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. De este modo, la FIP, la Federación Española de Pádel y la Federación Valenciana suman esfuerzos para organizar el primer Campeonato FIP Europeo de Veteranos.
Luigi Carraro, presidente de la FIP ha valorado muy positivamente la creación de este campeonato. “La edad no es una limitación, sino una oportunidad. Tendremos en el campo a atletas que han escrito páginas fundamentales para nuestro deporte.”
Así funcionará el Campeonato de Europa de Veteranos
En el cuadro de veteranos, tanto masculino como femenino, se enfrentarán 16 selecciones nacionales al mejores de tres partidos. Cada equipo tendrá jugadores mayores de 40, de 45 y de 50. En el cuadro Super-Veteranos los tres grupos de edad previstos son mayores de 50, de 55 y de 60.
Por otro lado, también habrá competiciones Open, reservadas a las parejas nacionales y divididas de nuevo por categorías de edad.
“Organizar el Campeonato de Europa Senior me hace sentir particularmente orgulloso y feliz. Una felicidad particular – dijo el Presidente de la FIP Luigi Carraro – porque creo que en el deporte en general y en el pádel en particular, el talento no tiene edad. Las competiciones Seniors organizadas por la FIP representan un precioso «cofre del tesoro» para cada una de las federaciones continentales, un momento en el que transformar ese talento, la experiencia adquirida a lo largo de los años, el bagaje técnico-táctico en un mensaje que transmitir a los que se acercan al pádel y especialmente a las nuevas generaciones que, siguiendo las hazañas de los que les han precedido, podrán recoger la preciosa herencia.”
Por otro lado, Ramón Morcillo, presidente de la FEP, también ha expresado su satisfacción por haber sido elegidos como sede de este primer Campeonato de Europa Senior. mayores de tener su propio Europeo de la misma manera que ellos tienen un Mundial. “Confiamos en que la participación sea un éxito y que el nivel de los deportistas esté a la altura de las grandes competiciones. En cuanto a la organización, estamos satisfechos con la elección de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, que ha demostrado su capacidad para organizar este tipo de eventos, como ya ocurrió con el Mundial de Menores 2019 y el Europeo de Menores del pasado mes de octubre. España participará en este Europeo Senior con sus mejores deportistas en esta categoría y esperamos ofrecer un espectáculo deportivo del más alto nivel.”