fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La FIP anuncia una nueva categoría para el Cupra FIP Tour

El Padel Internacional tendrá una nueva categoría de torneos en el CUPRA FIP TOUR, lo que significa un paso más en su crecimiento y su estructura competitiva. Así, la idea de la Federación Internacional de Padel (FIP) es hacer más homogéneas las diferentes pruebas del FIP Tour, con este nuevo nivel pensado para que cualquier jugador del mundo pueda dar el salto al pádel profesional. Y no solo ayudará en este aspecto, sino que también se logrará un mayor equilibrio entre todos los torneos que otorgan puntos del ranking mundial.

Cambios en el Cupra FIP Tour

Este anuncio de la Federación Internacional de Pádel provoca algunas modificaciones en el CUPRA FIP TOUR. Ahora, la categoría de más nivel pasará a nombrarse FIP PLATINUM. Y no todo queda aquí. Esta categoría mantiene la misma estructura de los circuitos organizados por la FIP, con 32 parejas en los cuadros finales y una Fase Previa restringida también a 32 duplas, siempre sin restricciones en el ranking para poder participar.

PUBLICIDAD Content_1

nueva categoría cupra fip tour

¿Cómo será esta nueva categoría?

Por otro lado, también se ha anunciado el funcionamiento de estos nuevos torneos organizados, aunque la propia Federación Internacional de Pádel ha comunicado que en los próximos días dará a conocer más detalles. Las pruebas de la nueva categoría tendrán un reparto de 200 puntos para el ganador y un mínimo reparto económico de 60.000€. Una repartición que será equitativa en ambos cuadros, tanto el masculino como el femenino.

A partir de esta segunda mitad de año y también en 2023, las diferentes Federaciones Miembro ya pueden organizar torneos de esta nueva categoría. Unas pruebas que se podrán celebrar siempre y cuando se cumplan los mínimos garantizados por la propia FIP con tal de garantizar su éxito.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario