fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La Federación Portuguesa se une a la iniciativa World Padel Tour Next

Tras la Federación Española, Portugal es el siguiente en llegar a un acuerdo con WPT para subirse al carro de este proyecto de cantera.

La Federación Portuguesa de Pádel (FPP) ha llegado un acuerdo con la organización del World Padel Tour para formar parte de la iniciativa WPT Next a dos semanas de su nacimiento. Una buena oportunidad para los jóvenes jugadores lusos, que con este proyecto podrán ir sumando puntos en cualquier torneo organizado por WPT Next para poder acercarse a eventos profesionales de esta misma organización.

PUBLICIDAD Content_1

Así, los portugueses son los siguientes en formar parte de una iniciativa que anunció el propio World Padel Tour junto a la Federación Española de Pádel (FEP), en lo que parece una clara intención por parte de WPT de consolidarse como la base de motor del pádel a nivel semiprofesional en el conjunto de la Península Ibérica. Pero el acuerdo no acaba aquí. Todas las pruebas organizadas por WPT Next tendrán una dotación económica totalmente igualitaria, lo que consolida el pádel como único deporte con igualdad de condiciones tanto a nivel profesional como amateur.

El conflicto entre WPT, FIP y PPA

La creación de este proyecto no ha sido bien recibido por todas las partes, lo que demuestra una vez más las diferencias existentes entre la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el World Padel Tour. Un conflicto que en está ocasión también ha salpicado a las instituciones estatales implicadas en el asunto, la FEP y la FPP. De hecho, Ricardo Oliveira, presidente de la Federación lusa, ya se ha mostrado descontento en más de una ocasión en relación a la Federación de Pádel Internacional, lo que ha provocado que la FPP quede fuera de cualquier competición asociada a la FIP.

Pero la pugna va mucho más allá de lo institucional. Y es que los mismos jugadores fueron los primeros en mostrarse contrarios a la iniciativa WPT Next, mostrando nuevamente su enojo ante las decisiones de esta organización. De hecho, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) reaccionó al anuncio de World Padel Tour y Federación Española de Pádel con un comunicado que rechazaba de forma absoluta la organización de estas pruebas Next. Un mensaje claro por parte de los jugadores, que nuevamente reiteraban que WPT no tenía en cuenta su opinión (claramente contraria desde el primer momento, tal y como refleja el mismo comunicado).

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario