Jornada de octavos de final del cuadro masculino de este Adeslas Valencia Open. Las mejores parejas del ranking de World Padel Tour buscaban su pase a la jornada de mañana. Ha sido una jornada plácida para las duplas de mayor ranking. Sin embargo, y a pesar de ganar en dos sets, Los Superpibes no tuvieron su mejor día y sufrían en el set definitivo que apunto estuvo de caer del lado de Rico y Augsburger.
Coello y Tapia firman la victoria más rápida de la jornada
El duelo que enfrentaría a los N1, Coello y Tapia, frente a la pareja de nueva formación, Coki y Belluati, dejaría la victoria más rápida de la jornada. Solamente 53 minutos de encuentro. Fue un duelo donde Coello y Tapia no darían absolutamente ninguna oportunidad a unos Coki y Belluati que, a pesar de no perder la cara nunca, no conseguían entrar en ningún momento. El partido se resolvía por la vía rápida con un contundente 6-1 y 6-2.
Sus máximos competidores en la pelea por el ranking, Stupa y Di Nenno, ganaban también en dos sets. Sin embargo, el desarrollo del partido no tendría nada que ver con el de Coello y Tapia. A pesar de que el primer set caía del lado de los argentinos por 6-3, el segundo no sería tan claro. En una versión algo más errática de lo que nos tienen acostumbrados los chicos de Pozzoni, Rico y Augsburger aprovecharían para llevar el segundo set al tie-break. Pero la muerte súbita daría como ganadores a Stupa y Martin que, sin brillar en exceso, les fue suficiente para estar en cuartos.
La pareja española formada por Galán y Sanz, que disputarán su último torneo juntos en tierras valencianas, acababan con el sueño de unos Edu Alonso y Juanlu Esbrí que pelearon hasta el último aliento. En un partido donde el resultado no definía la igualdad palpada en el 20×10, fueron los de Mariano Amat quienes en dos sets, 6-3 y 6-3, cerraban el encuentro y sellaban el set a unos nuevos cuartos de final.
Sin sorpresas en las pistas de la Universidad Politécnica
La jornada de octavos de final del Adeslas Valencia Open en las pistas de la Universidad Politécnica tendría como vencedores a las parejas de mayor ranking de cada duelo. Alex Ruiz y Juan Tello se hacían con el pase a cuartos de final tras vencer de manera cómoda a Mario del Castillo y Miguel Benítez por 6-2 y 6-3. Acto seguido, en uno de los duelo más emocionantes de la jornada, eran Momo y Sanyo quienes también en dos sets, vencían al jugador local Jose Rico y a Agustín Gutiérrez. El resultado final fue de 6-3 y 6-4.
Otro de los duelos emocionantes de la jornada de octavos de final del Valencia Open enfrentaría a dos ex-compañeros. A dos ex-número 1. Por un lado Juan Martín Díaz, por el otro, Fernando Belasteguín. El choque caería del lado de Yanguas y Bela que con un doble 6-3 y 6-3 se adjudicaban el pase a la jornada de viernes. Siempre es especial este duelo entre JMD y Belasteguín.
En la pista 3 de la Universidad Politécnica se vivirían dos partidos completamente diferentes. El primero de ellos, enfrentaría a Chingotto y a Paquito Navarro frente a Miguel Lamperti y Dennis Perino. La dupla hispano-argentina vencería por la vía rápida, 6-1 y 6-3, a unos Lamperti y Dennis que les costó entrar en el partido. Sin embargo, el duelo posterior, sería el más igualado de la jornada y el único que se iría al tercer set. Duelo entre Lucho y Maxi frente a Xisco y Ramiro. Estos se hacían con el primer set de manera contundente, 6-2 para ellos. Pero llegaría la reacción de los argentinos que con un 7-6 en el segundo y un 6-3 en el tercero, le daban la vuelta y cerraban su pase a cuartos.
Acerca del autor:
