Head ha anunciado un nuevo acuerdo con la Federación Española de Pádel (FEP) para seguir siendo la pelota oficial en todas sus competiciones. Así, la marca austríaca extiende su relación con el máximo organismo del pádel español. Una relación que empezó en el año 2015 y que, por ambos lados, se espera que dure mucho tiempo más.
La Head Padel Pro, una pelota de garantías para la Federación Española de Pádel
A finales de enero del 2023 ha llegado el nuevo acuerdo de Head con la Federación Española de Pádel. Así, con esta expansión, todos los campeonatos y torneos organizados por la FEP contaran con una pelota de garantías como es la Head Padel Pro. En este caso, las competiciones que utilizarán la bola Head serán el circuito de menores y los torneos absolutos y de veteranos, ya sean de modalidad de pareja o por equipo.
Aunque, sin ninguna duda, se trata de un producto muy conocido por la gran mayoría de aficionados a este deporte, recordamos que la Head Padel Pro es una pelota de alto rendimiento que su utiliza en circuitos profesionales como es el caso del World Padel Tour. Un modelo muy trabajado y elegido por lo propios jugadores, ya que ofrece un gran control y también una buena durabilidad.
Además, Head no solo colabora con la Federación Española de Pádel, sino que en este caso también cuenta con acuerdos con organismos de otros países como Portugal, Suecia, Francia, Gran Bretaña, México, Estonia, Andorra u otras federaciones autonómicas.
Un acuerdo que cada vez se hace más fuerte
La extensión del acuerdo entre Head y la Federación Española de Pádel muestra la satisfacción y la ilusión de ambas partes, tanto por parte de la empresa austríaca como también por el lado del máximo organismo de pádel nacional. Ricky Brigolle, Category Manager Racquet Sports en HEAD Spain se ha mostrado muy optimista con la ampliación de esta colaboración: «Muy contentos y agradecidos de renovar, una vez más, como pelota oficial con la FEP. Los años van pasando y se va afianzando nuestra relación con esta institución, gracias a la cual la visibilidad de HEAD va en aumento y es siempre de gran ayuda. Seguiremos trabajando conjuntamente para llevar el pádel a todos los rincones del país, tanto en la parte de competición como en la de formación. Por muchos años más unidos”.
De hecho, la Federación Española de Pádel no solo utiliza las pelotas Head Padel Pro de manera exclusiva en sus competiciones, sino que también concede a la firma la consideración de patrocinador oficial y viene promocionando la marca austríaca a través de los canales federativos, comunicaciones y eventos. Una relación que ya dura más de 7 años -desde que se firmó el acuerdo en 2015- y que cada vez está más afianzada.
Pero, más allá de Head, desde la FEP también han mostrado su satisfacción con la renovación del contrato. Su presidente, Ramon Morcillo, ha afirmado que “Desde la Federación Española mostramos nuestra satisfacción por poder contar durante dos años más con el apoyo de una marca de la categoría de HEAD. Es un privilegio utilizar las que, sin duda, son las mejores pelotas de pádel del mercado en la actualidad”.
Acerca del autor:
