fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Hablamos con Leo Augsburger y Tino Libaak, las dos grandes promesas de la Nox Future Academy

Una vez presentado el proyecto de la Nox Future Academy (NFA), que acogerá en una casa de Argentona a algunos de los mejores jóvenes talentos del mundo con tal de formarlos, en la Chiquita Padel nos paramos a hablar con dos de los grandes protagonistas de esta iniciativa. Probablemente muchos de ustedes recuerden perfectamente sus nombres.

Se trata de Leo Augsburger y Tino Libaak, dos fenómenos argentinos que ya se ganaron el corazón de muchos en Buenos Aires Padel Master de 2022. Ahora, la marca española les ha dado una gran oportunidad de oro para brillar que de bien seguro no quieren desaprovechar.

Entrevista a Leo Augsburger y Tino Libaak

¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con este nuevo lugar, la casa y los compañeros?

Leo Augsburger: Antes de llegar acá ya habíamos visto la casa en algunas fotografías, pero cuando llegamos fue una sorpresa. Es todo muy lindo. Esta experiencia con todos los chicos es algo que no voy a olvidar nunca. Ya había estado alguna vez por España, aunque es mi primera vez por Barcelona.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Tino Libaak: La verdad es que llevamos ya tres días acá y estoy muy contento con la academia y los chicos. Estoy tratando de disfrutarlo al máximo. Ya empezamos a entrenar todos los días y la semana que viene ya arrancamos con las clases de inglés, así que trato de aprovecharlo al máximo.

¿Qué supone personalmente para vosotros entrar en un proyecto como la Nox Future Academy?

Leo Augsburger: Es una oportunidad única, por eso lo quiero aprovechar al máximo. Venir aquí es algo que queríamos y con la mano de Jesús se pudo dar, así que ahora toca aprovecharlo al máximo.

Tino Libaak: La verdad es que este proyecto de Nox es una locura. Estoy muy agradecido de que me hayan elegido para ser parte de él, así que vamos a tratar de encararlo de la mejor manera, con muchísima ilusión también.

Imagino que no debe ser nada fácil dejar atrás a tu país, tu familia y tus amigos…¿Cómo lo lleváis?

Leo Augsburger: Como llegamos recién, hasta ahora me siento muy bien. No sé como va a ser dentro de unos meses o unos años, pero ojalá siga todo igual y no los extrañe demasiado para seguir en esta casa.

Tino Libaak: Sí, obviamente. Con los chicos a veces nos lo pasamos mejor porque somos muchísimos, pero dejar a nuestro país, nuestras familias, nuestros amigos y todo a lo que estamos acostumbrados a hacer durante el día a día es lo más difícil. Pero, obviamente, con los chicos lo estamos disfrutando mucho.

leo augsburger tino libaak

Tino¿A nivel de rutinas, van a cambiar mucho los hábitos que teníais hasta ahora?

Leo Augsburger: Sí, va a cambiar mucho. El entrenamiento acá es mucho más intenso, estás ‘a full’ todo el día en comparación a lo que hacía en Argentina. Empezamos a las 8 de la mañana y no terminamos el día hasta las 7 de la tarde, así que toca trabajar duro durante casi todo el día.

Tino Libaak: Sí, claramente. Los entrenamientos son muy diferentes a los que hacía en Argentina. Yo tuve la oportunidad de estar unos cuantos meses el año pasado aquí, así que conozco un poco la forma de trabajar. Pero claramente los hábitos son diferentes y vamos a tratar de acostumbrarnos lo mejor posible.

¿Y con el resto de compañeros, cómo es la convivencia?

Leo Augsburger: La convivencia es excelente. Nos conocemos todos de Argentina y de los circuitos de allá, también a los Paraguayos porque estamos al lado.

Tino Libaak: La verdad es que en general se habla bastante de pádel, aunque hay momentos que tratas de desconectar con lo que sea: juegos de mesa, cartas, la Play…Pero el pádel a veces no se puede evitar. A veces estamos comiendo en la mesa y seguimos hablando de pádel.

tino libaak leo augsburger

Hablando ya de la nueva temporada, ¿Qué expectativas tenéis para este 2023?

Leo Augsburger: Las expectativas que tenemos es tratar de entrar en el cuadro final de World Padel Tour, porque ahora tenemos que remar con todas las previas y las pre previas. Estaremos entrenando a tope y dando lo mejor de nosotros para este 2023.

Tino Libaak: De cara a este año tengo muchas expectativas. Esperamos dar un buen nivel, aunque en cuanto a objetivos la verdad es que no me quiero centrar en resultados. Prefiero fijarme más en mi nivel e ir torneo a torneo.

¿Podréis repetir algo como lo que lograsteis en el Buenos Aires Padel Master 2022?

Leo Augsburger: Sí, ojalá. Hay muchos torneos en Argentina que encaramos con muchas ganas, así que esperemos que se pueda repetir en Buenos Aires o en cualquier otro lado.

Tino Libaak: Sería una locura poder repetir algo así en un cuadro final. Esperamos poder repetirlo en algún momento. Para nosotros, lograr algo así fue algo muy emocionante e importante en nuestra carrera. También tener la oportunidad de tener a nuestra familia en la tribuna fue algo muchísimo más especial. Estoy muy contento de lo que hicimos en ese torneo.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1