fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Roger Federer y otros grandes tenistas que se han sumado a la fiebre del pádel

Pese a que muchos pueden pensar que el tenis y el pádel son deportes parecidos -seguramente porque se consideran deportes de raqueta-, lo cierto es que hay mucha diferencia entre ambos. Sin embargo, en los últimos años en los que el pádel ha ganado gran popularidad por todo el mundo, hemos visto grandes tenistas que han cambiado la raqueta por la pala. El último en atreverse ha estado el gran Roger Federer, con un vídeo del suizo que se ha viralizado a través de las redes sociales.

Roger Federer, el último gran tenista en probar el pádel

A sus 41 años, Roger Federer anunció el pasado mes de septiembre su retirada, considerando que había llegado el momento de dejar el tenis. Pero solo unos meses después, hemos podido ver unas imágenes del suizo vistiéndose de corto que han dado la vuelta al mundo. Lo que más ha sorprendido es que su regreso a las pistas no ha sido con una raqueta de tenis, sino que en este caso Federer optó por probar con la pala de pádel y adentrarse en el mundo de las cuatro paredes.

Todo esto pasó en Dubái, donde el genio suizo decidió relajarse para empezar el año. Durante sus vacaciones le vimos disfrutando del pádel en el Dubai Creek & Yacht Club, gracias al vídeo difundido por ESPN Tenis y también con una foto que publicó el mismo ex tenista en su cuenta. Y, como no podía ser de otra forma, lo cierto es que no se le da nada mal. Uno de los primeros en reaccionar fue precisamente Fernando Belasteguín, al que se le vio especialmente ilusionado con las imágenes. «¡Me vuelvo loco! Y empuñando una WBela», replicó el argentino.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Rafa Nadal, una afición al pádel que heredó de Manolo Santana

Roger Federer no es el único de los grandes tenistas de la época que se han sumado a la fiebre del pádel. Pese a seguir en activo, Rafa Nadal es otro de esos jugadores que no esconde su afición por este maravilloso deporte. Siempre con su pala Babolat en mano, al de Manacor lo hemos visto en más de una ocasión disfrutando sobre una pista de pádel. De hecho, una pareja habitual de Nadal hace unos años atrás fue el mítico Manolo Santana, una figura importante en la expansión del pádel por la zona de Marbella y la Costa del Sol.

Pero volviendo a Rafa Nadal, hay que añadir que también cuenta con el Rafa Nadal Club de Manacor, en el que apuesta por el pádel, con varias pistas disponibles y también torneos en diferentes épocas del año. De hecho, es probable que, si algún día visitas este club, te lo encuentres jugando al pádel y disfrutando junto a sus amigos.

tenistas pádel
Rafa Nadal jugando a pádel

Novak Djokovic, otro tenista de élite que se atrevió con el pádel

Hace ya unos años atrás que también pudimos ver a Novak Djokovic en acción sobre una pista de pádel. Fue en 2016, cuando el serbio estuvo en España para presenciar el Open de Madrid, uno de los torneos organizados por World Padel Tour. Pues bien, entonces la organización del circuito invitó a Djokovic a jugar un partido de exhibición junto a un histórico del pádel como es Juan Martín Díaz.

Pero no es la única vez que hemos visto a Djokovic mostrando su acercamiento con el pádel y con World Padel Tour. Solo un año más tarde de dejarse ver por Madrid, el serbio volvió a disputar unos puntos de exhibición. En esta ocasión jugó contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, los número 2 del ranking en ese momento. A Novak le faltó practicar las salidas de pared, pero lo cierto es que mostró sus habilidades con la pala.

Álex Corretja, de la pista a los despachos

Álex Corretja es sin ninguna duda uno de los jugadores que, tras retirarse del tenis profesional, más afición ha mostrado por el pádel. El ex tenista de Barcelona dejó la raqueta y, desde entonces, se ha mostrado muy fiel a la pala. De hecho, ha demostrado tener gran habilidad dentro de la pista. Su buen nivel le ha llevado a jugar nada más y nada menos que con Fernando Belasteguín. Casi nada.

La devoción de Corretja por el pádel es tal que, desde hace unos meses, combina las pistas y los despachos. El pasado mes de julio, World Padel Tour le otorgó el puesto de Director Adjunto en un momento delicado para el circuito (en medio de la disputa con Premier Padel y la FIP). Un paso importante para Álex Corretja, que ahora sustenta un cargo importante dentro del mundo del pádel profesional. La organización tiene claro que su experiencia en la gestión de eventos deportivos -sobre todo relacionados con el tenis- puede ser clave para la creación de su nuevo proyecto para el Circuito Profesional de Pádel.

alex corretja world padel tour

¿Alguien será capaz de seguir los pasos de Marta Marrero?

Marta Marrero es uno de esos casos en los que una tenista ha llegado a brillar con luz propia en el mundo del pádel profesional. A inicios de la década del 2000, la de Sant Cugat llegó a disputar algunos Grand Slams. Pero unos años después, Marrero decidió intercambiar la raqueta de tenis por una pala de pádel. Y lo cierto es que fue una decisión bastante acertada. Debutó en World Padel Tour en 2013 junto a Gemma Triay y su carrera desde ese momento ha sido digna de admirar, hasta el punto de proclamarse número 1 del mundo en dos ocasiones (con la misma Triay y también junto a Martita Ortega).

El pádel es un deporte en plena expansión y cada vez es más común ver tenistas -y también otros deportistas o personalidades- probando sus habilidades con la pala. ¿Pero alguien será capaz de seguir el camino de Marta Marrero? 

La temporada pasada la jugadora que se pasó del tenis al pádel fue Lara Arruabarrena, una jugadora que este año empezará a competir desde un inicio en previas de World Padel Tour y que en una entrevista para La Chiquita nos explicó que Marta Marrero era su ejemplo a seguir.

Hoy hemos expuesto algunos nombres importantes del tenis mundial, aunque por diferentes razones parece complicado pensar más allá de una simple afición por el pádel. El deporte está evolucionando a pasos agigantados, así que porque no pensar que la historia de Marrero se puede repetir. Veremos quién puede ser el siguiente tenista en destacar con una pala de pádel en mano.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1