fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Grabar, jugar, repetir. ¿Por qué es útil grabar nuestro juego?

En todos los deportes grabar nuestro juego para la fase de análisis es muy importante para identificar los aciertos y los errores. En este caso, el pádel tampoco es una excepción.

PUBLICIDAD Content_1

Si queremos mejorar en la pista, utilizar los recursos audiovisuales de grabación de los entrenamientos, partidos y clases personales puede ser de gran utilidad para posteriormente observar nuestras acciones reales.

De este modo, conoceremos mejor nuestro juego, sabiendo cuándo y cómo podemos aprovechar nuestras habilidades para atacar al rival. También seremos más conscientes de cuáles son nuestras limitaciones y qué facetas del juego debemos mejorar para ser más competitivos.

Con el vídeo, desde fuera, siempre será más fácil analizar nuestras acciones y gestos que durante el juego; y gracias a la repetición, podremos identificar nuestros errores y vicios, y así poder cambiarlos lo más rápido posible, consiguiendo una mejora en nuestro juego.

Por suerte, hoy en día es muy fácil grabar nuestros partidos de pádel sin necesitar de un equipo específico de grabación. Es verdad que existen métodos profesionales o aplicaciones específicas para el pádel que nos proporcionan una gran calidad y facilidad en el proceso de grabación, pero podemos optar por métodos más simples. Por ejemplo, simplemente, colocar un móvil cerca de la pista enfocando nuestra posición en el campo.

PUBLICIDAD Content_2

Y no, no es necesario ser jugador profesional para optar por estos métodos, todos los jugadores podemos aprovechar al máximo las herramientas de aprendizaje para progresar más rápido en el pádel: vídeos, libros, clases…

En definitiva, es muy aconsejable grabar nuestro juego para vernos grabados y recopilar la máxima información. Aunque sea una vez al año. Esta herramienta nos ayudará a observar e identificar que tenemos gestos inadecuados que realizamos de forma automática, sin ser consciente de ellos.

Recordar que también habrá que identificar los puntos fuertes para potenciarlos y maximizarlos. La opción de poder ver los partidos una vez grabados nos permite realizar un análisis más exhaustivo y correcto de todas nuestras acciones y enfocar nuestros entrenamientos. El objetivo siempre es seguir mejorando.

Acerca del autor:

Jose Javier Remohi
Licenciado y diplomado en E.F Monitor nivel 1 y 2 de pádel Autor del libro de pádel: LO ESENCIAL DEL PADEL. NIVEL INICIACIÓN Y MEDIO. guiapadel.com

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario