fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Fred Bertucat, Director de Desarrollo Internacional de Babolat: «En 2023 habrá nueva colección con Juan Lebrón»

Alejandro Galán y Juan Lebrón sumaron una nueva victoria en el Madrid Premier Padel P1. Un torneo el que el ‘Lobo’ y su compañero Miguel Semmler repasaron la actualidad sin tapujos. Pero los jugadores no fueron los únicos en decir la suya durante la celebración de la Babolat Experience. Fred Bertucat, Director de Desarrollo Internacional de la marca francesa, también atendió exclusivamente a los medios para dar algunas pistas importantes de cara al futuro.

PUBLICIDAD Content_1

El futuro de Juan Lebrón, ligado a Babolat

La temporada de Juan Lebrón y Ale Galán está siendo para enmarcar. Los número 1 volvieron a imponerse en el P1 de Madrid disputado en el WiZink Center para lograr su séptimo triunfo de la temporada (4 en World Padel Tour y otros 3 en el Premier Padel). Un momento clave para la carrera del ‘Lobo’, que termina contrato con Babolat en 2022 y sigue pendiente de su futuro. Novias para el número 1 no faltarán, pero Fred Bertucat dejó claro que están tranquilos con su continuidad: «Lo que puedo decir es que en 2023 habrá una nueva colección de Juan Lebrón. Uno de sus grandes referentes es Nadal y él tiene claro que quiere escribir la misma historia que Rafa pero en el mundo del pádel”.

Una exclusiva a voces que, a falta de confirmación oficial, sería una gran noticia para Babolat. Y es que como bien admitió Fred Bertucat, trabajar junto a Juan Lebrón va mucho más allá de los ingresos que genera su propia imagen. «Nosotros no consideramos a Juan únicamente como el número 1. Un jugador profesional es también un colaborador técnico. Gracias a trabajar con un jugador como él hemos podido desarrollar una nueva tecnología de palas para adaptarse al juego actual y a lo que necesita el jugador», añadió el Director de Desarrollo Internacional de Babolat.

Fred Bertucat en la Babolat Experience

Un 2023 repleto de novedades

La fiebre del pádel no deja de crecer y, consientes de ello, Babolat seguirá ofreciendo a sus clientes algunos de los mejores productos del mercado. Así, siempre con la intención de ofrecer el mejor rendimiento posible para sus jugadores, la marca francesa ya lleva tiempo trabajando en las novedades que presentará en 2023. Y como bien hemos explicado, la principal primicia para el próximo año será la nueva colección de Juan Lebrón. Una línea sobre la que Fred Bertucat nos ha revelado algún detalle: «La pala con la que juega ahora Juan no va a ser exactamente la misma. Hemos trabajado con un producto especializado para él, añadiendo una nueva goma que le va a dar más control de la pelota. La pala del ‘Lobo’ va a ser totalmente idéntica a la que ofreceremos al mercado y siempre con un precio accesible».

PUBLICIDAD Content_2

Pero pese a ser la imagen principal de la marca, Babolat va mucho más allá del número 1. Y como bien reconoció su Director de Desarrollo Internacional, en 2023 las mujeres serán más protagonistas que nunca. «Para Babolat las mujeres son muy importantes, son el 50% del mercado. Nosotros creemos que ellas no deben jugar con una pala desarrollada para hombres, así que hemos realizado un estudio para saber cuáles son exactamente las necesidades. Ahora estamos desarrollando palas exclusivamente para mujeres, con especificaciones hechas para ellas, con respuestas técnicas a su medida y también pensando en un diseño atractivo. Va a ser un modelo dirigido únicamente al mercado femenino».

Pero las primicias no quedan aquí. A parte de las palas, uno de los puntos fuertes de Babolat es el calzado, con el que ha recibido ya más de un galardón. Lejos de conformarse, la marca francesa sigue trabajando para mejorar la prestación de sus productos. «Vamos a tener la nueva versión de la Jet Premura 2, totalmente innovadora. Va a ser una versión mucho mejor que la actual, mucho más dinámica y mucho más transpirable. Para las zapatillas también hemos incorporado nuevos materiales», anunció el mismo Fred.

Fred Bertucat en la Babolat Experience

El pádel, una moda en plena expansión

Durante la última década el pádel ha vivido inmerso en una evolución constante. Un crecimiento exponencial que no ha hecho nada más que empezar. Y es que según las previsiones, aún queda mucho camino para que este deporte llegue a su techo. Así lo explica un hombre con gran experiencia en el sector como el Director de Desarrollo Internacional de Babolat: «Yo llegué aquí en 2006 y entonces la marca era conocida por el tenis. Desde ese momento el pádel ha evolucionado mucho, para nosotros ahora es una prioridad. Si todo sigue así, creo que habrá un día que la cifra del pádel sobrepasará la del tenis».

PUBLICIDAD Content_3

Pero si bien las cifras hablan por si mismas, lo cierto es que España y Argentina han sido los que han comandado este crecimiento desde el inicio. Ahora, el pádel ha aterrizado con fuerza a algunos países europeos como Suecia, Italia o Francia, pero aún son muchos los frentes que quedan por abrir. Y precisamente un estado como Catar, sede de la primera prueba del Premier Padel, puede ser uno de los grandes objetivos potenciales para fijar esta evolución. Así lo explicó Fred Bertucat: «El pádel es un deporte que está muy de moda. Pensando en el futuro es muy atractivo. Una de las regiones donde más está creciendo es en Oriente Medio. Cada vez hay más gente interesada, incluso hay algunos países donde quieren instalar el pádel en las escuelas».

Veremos cuando y dónde el pádel acaba dando el paso definitivo, aunque las regulaciones de algunos países en base a la construcción de pistas están poniendo algunas treguas a esta expansión por el momento. Así lo ha explicado en el final del evento el propio Fred, que ha puesto los ejemplos de Alemania y Estados Unidos: «El pádel no acaba de expandirse por culpa de las restricciones que ponen los Gobiernos. Las pistas son muy caras y es más complicado construir».

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario