fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Finales en el Valencia Open 2022: oda al pádel en el mejor domingo de la temporada

Antes de bajar el telón en el Valencia Open 2022, los espectadores de ‘La Fonteta’ tenían que presenciar la jornada de domingo, donde tenían lugar las dos finales del torneo, tanto del cuadro masculino como del femenino. Como no podía ser de otra manera, los partidos han vuelto a ser un nuevo homenaje a este deporte, con encuentros largos y puntos muy disputados.

PUBLICIDAD Content_1

Triay/Salazar vs Icardo/Brea

Tal y como pasó el año pasado, la final que abría la jornada enfrentaba a Tamara Icardo y Delfi Brea, frente la pareja número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar. Tras un inicio muy igualado hasta el 3-3, la pareja número 1 conseguían un break en el octavo juego que les posicionaba 5-3. Una ventaja que les sirvió para llevarse la primera manga sin necesidad de tie break.

El segundo set no fue para que Triay y Salazar confirmaran su noveno título, sino que se llevó a cabo para que la pareja 5 empatara la contienda. La argentina y la valenciana respondieron con la misma moneda a sus rivales, ya que conseguían un break en el séptimo juego, 4-3 que mantendrían hasta el final del segundo set.

Al tercer set también se les unió la muerte súbita del tie break, porque ambas parejas llegaron al 6-6 después de que Tamara y Delfi recuperasen una rotura en contra y salvasen dos puntos de oro clave. Tras un intercambio de golpes épico y casi interminable, el premio sería para Gemma Triay y Alejandra Salazar con una victoria tras tres horas y 31 minutos por 6-4 4-6 y 7-6(7).

Galán/Lebrón vs Gutiérrez/Tapia

Este partido tan largo hizo que la final masculina del Valencia Open 2022 entre Juan Lebrón y Ale Galán, frente a la pareja tres, Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, comenzara casi al mediodía en Valencia. La primera manga fue casi un paseo militar para los número uno, con una versión estelar que no obtuvo respuesta de la dupla argentina. Así, consiguieron la primera manga por 6-2.

PUBLICIDAD Content_2

Otra historia sería el segundo asalto, con un Tapia y un Sanyo mucho más metidos en el partido y recuperando su mejor nivel. Tras una tremenda igualdad en los primeros juegos, la rotura para los españoles llegó en el 5-3. No obstante, los argentinos sacaron fuerzas de flaqueza y recuperaron la ventaja hasta colocarse 5-5. Con esa inercia, consiguieron ganar los dos juegos siguientes y llevar el partido al set definitivo.

Jugadas imposibles y puntos interminables marcaron la tendencia de la tercera manga, con mucha igualdad hasta el 4-4. Tras ganar su servicio los argentinos y restando para llevarse el torneo, fue cuando metieron más presión a la pareja número 1 y consiguieron llevarse el break más valioso de todo el Valencia Open. Cuarta victoria esta temporada para Sanyo y Tapia, ganando la final por 2-6 7-5 y 6-4.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario