fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Finales Reus Costa Daurada Open 500: estreno de ensueño para Momo González y Mike Yanguas

La jornada de finales del domingo en el Reus Costa Daurada Open 500 fue un auténtico lujo para los aficionados del pádel. Un éxito total para esta nueva categoría de torneos, que sobre todo en el cuadro masculino nos ha permitido disfrutar de algunos protagonistas menos habituales. Paula Josemaría y Ari Sánchez, que jugaba en su propia casa, pasaron por encima de las número 1 para coger algo de aire. Por su lado, Momo González y Mike Yanguas firmaron un estreno de ensueño tras imponerse a unos combativos Pincho Fernández y José Antonio García Diestro.

Triunfo muy especial para Ari Sánchez y Paula Josemaría en el Reus Open 500

El menú de finales en el Reus Costa Daurada Open 500 empezaba con un plato de auténtico lujo. Nada más y nada menos que una nueva final femenina entre las número 1 y número 2 del ranking, que una vez más nos regalaron un auténtico espectáculo. En las últimas citas Gemma y Ale habían sido capaces de coger la sartén por el mango, pero en esta ocasión unas motivadísimas Paula Josemaría y Ari Sánchez, que jugaba en su ciudad natal, lograron un triunfo imponente.

El partido de Ari y Paula fue para enmarcar, siempre con una estrategia muy clara que les permitió llevar la iniciativa durante gran parte del enfrentamiento. Fue un choque realmente bonito para el espectador, con ambas parejas arriesgando para tratar de ganar constantemente la red. Un inicio muy igualado que se rompió con el primer break del partido, que llegó de la manos de la catalana y la extremeña. Un primer golpe sobre la mesa que marcó un antes y un después en el transcurso de la final, además de ser determinante para que Sánchez y Josemaría se apuntaran el primer set (6-3).

Una ventaja que les permitió afrontar la segunda manga con más determinación, conscientes de que solo les quedaba un paso más para ganar su segundo torneo de la temporada. Gemma Triay y Ale Salazar trataron de darle la vuelta a la tortilla siendo algo más agresivas, pero sus rivales fueron capaces de neutralizar cada una de las ofensivas que lanzaban gracias a su gran sacrificio defensivo. Alentadas por el público local, las número 2 fueron capaces de dominar claramente el partido en su fase final, sellando la victoria con un contundente 6-2. Un guion maravilloso con un final que parecía escrito, ya que fue la jugadora de Reus la encargada de cerrar la final en su propia casa. Un triunfo verdaderamente emotivo que también les permite coger algo de aire después de una gira sudamericana que no terminó como esperaban.

Final Reus Open

Estreno triunfal para Momo González y Mike Yanguas en Reus

La final del Reus Costa Daurada Open 500 fue un gran duelo entre dos parejas que soñaban con ganar su primer torneo. Por un lado, Momo González y Mike Yanguas afrontaban el partido con el objetivo de firmar un estreno inmaculado, mientras que Pincho Fernández y José Antonio García Diestro llegaban al Olímpic de Reus con la ilusión de poder poner la guinda al pastel a un gran arranque de temporada.

La tensión se respiraba entre los cuatro finalistas, que empezaron jugando con paciencia, tratando de cocinar punto por punto. En este sentido, fueron Pincho Fernández y García Diestro los encargados de golpear primero, anotándose un break tempranero. Pero con el paso de los minutos, Momo y Yanguas empezaron a ganar confianza, tratando de aumentar el ritmo del juego. Un plan que les funcionó como anillo al dedo, ya que no solo fueron capaces de reponerse de una situación complicada, sino que además fueron capaces de revocar la situación y darle la vuelta al marcador. Finalmente, los malagueños se imponían en el primer set por 6 a 3, cerrándolo con un punto de oro que podría haber cambiado claramente el guion de la final.

Pero pese al revés inicial, Pincho y Diestro no bajaron la cabeza en ningún momento, sino más bien todo lo contrario. Y la historia que vimos en la primera manga se repitió pero con los papeles intercambiados. En esta ocasión fueron Momo y Yanguas quien tomaron la iniciativa por partida doble, aunque se encontraron con una resistencia inagotable por parte de los extremeños, que querían aferrarse a la final como fuera. Su determinación  y su corazón fueron dignos de admirar, ya que estuvieron realmente contra las cuerdas en varios momentos. Los malagueños tuvieron hasta tres puntos de partido, aunque Pincho y Diestro demostraron tener más vidas que un gato y igualaron una final que se les había puesto prácticamente imposible.

El espectáculo sobre la pista iba creciendo, con los cuatro protagonistas de dulce, jugando a nivel realmente superlativo. Y como no podía ser de otra forma, el destino eligió que la segunda manga se decidiera en el tie-break. Una muerte súbita en la que Momo González y Mike Yanguas certificaron un triunfo muy trabajado. Un estreno de ensueño en el Reus Costa Daurada Open 500 para la nueva dupla, que en la misma semana en la que anunciaron su unión ya han sido capaces de ganar su primer torneo. Una final épica ante Pincho y Diestro, que merecen una mención especial por su actitud incansable.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4