fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Finales Paraguay Open 2023: cuatro de cuatro para Tapia y Coello

Domingo mágico el que se vivió en el SND Arena de Asunción para ver la jornada de finales en el Paraguay Padel Open. Dos partidos muy distintos, pero que hicieron vibrar de lo lindo a un público local muy entregado en la primera visita de World Padel Tour al país. Gemma Triay y Alejandra Salazar volvieron a ganarle la partida a Ari Sánchez y Paula Josemaría en una auténtica batalla táctica y psicológica, mientras que, por el lado masculino, Agus Tapia y Arturo Coello arrasaron a ‘Los Superpibes’ para lograr su cuarta victoria consecutiva en lo que llevamos de circuito.

Gemma Triay y Ale Salazar le ganaron la batalla psicológica a Ari Sánchez y Paula Josemaría

El menú de lujo del domingo empezó con todo un clásico entre dos parejas que ya se conocen a la perfección. Una final femenina del Paraguay Padel Open que estuvo disputadísima, pero que acabó cayendo del lado de una Gemma Triay y una Alejandra Salazar que amplian su ventaja ante Ari Sánchez y Paula Josemaría en la intensa lucha por la Race 2023. El partido fue una auténtica batalla táctica y, sobre todo, psicológica entre las cuatro finalistas. Un duelo realmente igualado en el que nadie era capaz de marcar las diferencias. Aunque, como ya es habitual en el pádel, la final se acabó definiendo por los pequeños destellos, con dos tie breaks que marcaron claramente las diferencias.

El primer set empezó bastante bien para Gemma y Ale, que lograban apuntarse un primer break del partido que les permitió situar un 2-5 que podía ser definitivo el marcador. A las número 1 solo les quedaba un último paso para dar el primer golpe, aunque Ari y Paula sacaron todo su carácter para devolverles la jugada. Finalmente, la manga se decantó en el tie break, un instante que lo puede suponer todo o, por el contrario. absolutamente nada. Y precisamente en el momento de la verdad, las número 1 fueron capaces de ser más pacientes que sus rivales y, sin cometer errores no forzados, se llevaron la primera ventaja del encuentro (4-7).

Aún quedaba mucho partido, aunque el guion hasta el final sería prácticamente idéntico. En el segundo set, Triay y Salazar lograban de nuevo ser las primeras en romper el servicio contrincante, aunque en esta ocasión no lograban ni consolidarlo. Conscientes de que el Paraguay Padel Open se les escapaba de las manos, Sánchez y Josemaría hicieron un último esfuerzo para forzar un nuevo tie break. Las subcampeonas de aferraron con uñas y dientes a la posibilidad de igualar el encuentro, incluso sobreviviendo a dos puntos de partido en contra. Pero de nuevo, la consistencia de Gemma y Ale en el momento decisivo fue decisivo para certificar un triunfo realmente trabajado por parte de las número 1, que se impusieron 9-11 en un tie break final en el que se podía respirar la tensión. Parece que la menorquina y la madrileña están empeñadas en revalidar una vez más su corona.

Finales Paraguay Open

Tapia y Coello logran el 4 de 4 en las finales del Paraguay Padel Open

El inicio de Agus Tapia y Arturo Coello como pareja está siendo para enmarcar. Muy por encima de las expectativas que se habían generado a su alrededor, el argentino y el español vienen arrasando torneo tras torneo y, ahora mismo, se postulan claramente como la pareja favorita para arrebatar finalmente ese número 1 que hace años que se queda en las manos de Juan Lebrón y Ale Galán. Así, en la final del Paraguay Padel Open, los dos jóvenes talentos tenían una oportunidad de oro para ganar su cuarta prueba consecutiva en el World Padel Tour. Y, como no podía ser de otra manera, no lo desaprovecharon.

Desde un buen inicio, Tapia y Coello pasaron totalmente por encima de ‘Los Superpibes’. Una dupla siempre luchadora, pero que en esta ocasión no encontró ninguna solución ante el dominio abrumador de sus contrincantes. Siempre con un plan de juego muy claro y contundentes cerca de la red, el español y el argentino se apuntaron sus dos primeras rupturas de servicio en las dos primeras dos ocasiones que tuvieron para rematar el primer set sin demasiadas complicaciones (6-2).

Y por si no habían tenido suficiente, su superioridad aún aumentó en el tramo final del encuentro. De hecho, su dominio desquició por completo a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que no fueron capaces de meterse en la final en ningún momento. Mérito total de los actuales número 1 del ranking, que con un break en los primeros compases de la segunda manga rompían definitivamente el duelo. Arturo bailaba sobre la pista del SND Arena al son meticuloso de Mozart, arrasando en una nueva final (6-2 y 6-1) para firmar un inicio de temporada de ensueño. El cuatro de cuatro ya es una realidad para estos dos auténticos fenómenos, que con su forma de jugar al pádel están maravillando al mundo entero.

 

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4