fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Finales del Human French Padel Open 2022: Stupa y Lima ganan su primer torneo como pareja

Toulouse daba carpetazo al primer Human French Padel Open de la historia, donde las altas temperaturas y el espectáculo han participado en los partidos a partes iguales. La jornada del domingo era la ocasión para ver dos finales de alto nivel.

PUBLICIDAD Content_1

Ale Salazar/Gemma Triay vs Ari Sánchez/Paula Josemaría

El partido que abría la jornada ponía en escena el mejor duelo que se puede ver actualmente en el panorama del pádel femenino. Se veían las caras la pareja número 1 y la número 2 para alzarse con el título en el país galo.

El primer set se desarrollaba con ambas parejas conservando su saque y apretando el servicio rival, llevando esa igualdad hasta el 5-5 después de romperse los saques mutuamente. Todo se decidió en la muerte súbita del tie break, donde Gemma Triay y Ale Salazar consiguieron llevarse la primera manga por pequeños detalles.

En el segundo set, donde se esperaba la reacción de Ari y Paula, mantuvieron la igualdad hasta el séptimo juego. Fue ahí donde la pareja número 1 consiguió romper el servicio de la pareja rival para llevarse el set y ganar el partido. Victoria para las favoritas por 7-6 y 6-4.

PUBLICIDAD Content_2

Juan Lebrón/Alejandro Galán vs Franco Stupaczuk/Pablo Lima

Una vez concluida la final femenina, llegaba el turno para el cuadro masculino. La pareja número 1 volvía a repetir final por tercera vez consecutiva, mientras que Stupa y Lima volvían a tener otro intento para llevarse su primer título.

En el primer set, Lebrón y Galán apretaron a los rivales, llegándose a poner 3-0 en el marcador. Aun así, la pareja número 5 reaccionó e igualó la contienda, forzando la manga al tie break. Fue en ese instante donde el brasileño y el argentino estuvieron más lúcidos y ganaron la primera manga.

El segundo capítulo sería distinto, con la esperada reacción de los números 1 que les sirvió para conseguir el break en el tercer juego. Sin embargo, la pareja formada por Lima y Stupa no iba a decir su última palabra, recuperando la rotura y llevando la igualdad hasta el noveno juego. Con su saque a favor, consiguieron llevarse la victoria por 7-6 y 6-4 en casi dos horas de partido.

PUBLICIDAD Content_3

Primer título para Stupa y Lima como pareja, mostrando un nivel muy alto de juego y de forma muy sólida. Con ese toque especial de ganarles a los máximos favoritos, quedará por ver si esta versión se ve para el resto de la temporada o solo es una raya en el agua.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario