fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Finales en el México Open 2022: Paquito y Tello, ¡campeones por primera vez juntos!

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera presenciaba los partidos que cerraban el telón al decimoséptimo Open en lo que va de la temporada. El Telcel Huawei México Open 2022 terminaba con las finales en el cuadro masculino y femenino, con duelos de grandes cotas.

Gemma Triay y Ale Salazar estrechan el cerco sobre el número uno

Era la primera final femenina que se disputaba en México bajo la marca de World Padel Tour, ya que nunca antes las chicas habían llegado al país azteca para competir. Y el estreno no pudo ser mejor, enfrentando a las dos mejores parejas del mundo y las que más en forma están ahora mismo. Hasta esa final, el balance de victorias en enfrentamientos directos se decantaba hacia la actual pareja número dos del ranking, con una diferencia mínima de puntos que acecha al reinado de Paula y Ari.

Las dos parejas mantenían su servicio en los inicios de la final femenina llegando al 2-2. Esta igualdad la rompían la menorquina y la madrileña, Gemma y Ale, en el quinto juego consiguiendo hacerse con el servicio de sus rivales. Una ventaja alarmante para Ari y Paula que terminaría siendo definitiva en el primer set. La presión de la pareja dos en pista llegó a ser asfixiante por momentos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

En el segundo set, las dos parejas iban a defender sus primeros servicios. Después de esto llegaba la reacción de las uno, Ari y Paula, que lograban un break, aunque inmediatamente llegaba el contrabreak de Gemma y Ale para volver a poner el 2-2. Después de varias roturas intercaladas, ninguna de las dos parejas daría su brazo a torcer. El segundo set llegaba al Tie Break, donde Gemma Triay y Ale Salazar iban a conseguir dominar en esta muerte súbita que les confirmaba la victoria del torneo en México. Victoria por 6-3 y 7-6(5) para poner el número uno a un paso de la menorquina y de la madrileña. Todo se decidirá en el Master Final.

Tello gana su primer torneo con el México Open y junto a Paquito

Llegaba el momento de los chicos en el México Open con la final que se disputaba entre Paquito Navarro y Juan Tello ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima. El partido prometía ser una gran batalla y no iba a defraudar en absoluto a los aficionados al mejor pádel del mundo. Ninguna dupla conseguía poner en apuros el saque de la pareja rival, y no se aventajaban en el marcador. Solo el tie break sería el que iba a ser capaz de desequilibrar la primera manga de un lado u otro, donde los vencedores y los más regulares fueron Tello y Navarro.

En el segundo capítulo la tónica del partido daba un vuelco radical. Stupa y Lima subían el nivel y conseguían mandar en la pista central para meterse de lleno en la pelea, cediendo tan solo un saque y barriendo de la pista tanto a Juan como a Paquito. En la tercera y definitiva manga se volverían a equilibrar las fuerzas, donde la defensa de los servicios imperaba en el marcador. Una igualdad que desequilibró en el 5-5, ya que fue en el último punto del partido cuando Paquito y Tello gozaban de su primera bola de break e iban a conseguir apuntársela para sellar el triunfo por 7-6, 1-6 y 7-5 tras dos horas de duelo.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1