fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Finales en el Menorca Open 2022: Gemma Triay, profeta en su tierra

El Pabellón Ses Canaletes presenciaba los partidos que daban pie al decimoquinto Open en lo que va de la temporada. El Estrella Damm Menorca Open 2022 terminaba con las finales en el cuadro masculino y femenino, con duelos de grandes cotas.

PUBLICIDAD Content_1

La hija pródiga vencía en casa

La gran final del Estrella Damm Menorca Open 2022 en el cuadro femenino enfrentaba a Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Gemma y Ale sabían de la importancia de este partido, conocedoras de que han vuelto a recuperar su mejor estado de forma para intentar recuperar su reinado en la recta final. Su rodillo, visto en otras ocasiones, se veía reflejado en pista con un resultado favorable de 5-0 en el inicio, ventaja que mantendrían para ganar el primer set.

La segunda manga mostraba a unas Ariana Sánchez y Paula Josemaría más enchufadas, haciendo efectiva la esperada reacción que iban a tener. Sin embargo, las entrenadas por Rodri Ovide supieron aguantar el envite de las rivales y mantener la igualdad hasta el 5-5, momento donde se decidió la final. La pareja número dos consiguió el break definitivo y conservar su saque, por lo que Gemma y Ale se hacían con el título en el Menorca Open por 6-1 y 7-5, siendo el segundo premio consecutivo para ellas.

Galán y Lebrón vuelven a saborear la victoria en el Menorca Open 2022

No se pudo obrar el milagro. Tras un esfuerzo titánico, el público no pudo ver el primer triunfo en un Open de una pareja que se encuentra fuera del top diez. La final masculina, que enfrentaba a Juan Lebrón y Alejandro Galán contra Ramiro Moyano y Xisco Gil, se iba a resolver de la forma que se merece un partido así, terminándolo a tres sets. En la primera manga, los favoritos imponían su condición, gracias a un break justo en el primer juego del partido y que mantuvieron hasta el final.

En la segunda manga, a diferencia de venirse abajo, Gil y Moyano corrieron cada bola como si fuera la última, estando mucho más acertados que los rivales. El set se decantó para los novatos en finales de World Padel Tour por pequeños detalles, con un break en el noveno juego que resultaba decisivo. Ya en la tercera y última manga, los favoritos volvieron a recuperar su acierto en los golpes ganadores, consiguiendo romper el saque rival de manera temprana. FInalmente, un 6-4, 4-6 y 6-2, Lebrón y Galán volvían a conseguir un título un mes después.

PUBLICIDAD Content_2

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario