fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Finales en el Malmö Open 2022: Salazar y Triay estrechan el cerco para asaltar el número uno

El Malmö Arena presenciaba los partidos que cerraban el telón al decimosexto Open en lo que va de la temporada. El Areco Malmö Open 2022 terminaba con las finales en el cuadro masculino y femenino, con duelos de grandes cotas.

PUBLICIDAD Content_1

Salazar y Triay reinan en territorio de las número uno

Se ponía en marcha la gran final en el cuadro femenino del Areco Malmö Padel Open 2022 con el título en juego entre Ariana Sánchez y Paula Josemaría, ante Gemma Triay y Alejandra Salazar. 

El partido iba con tintes de igualdad máxima y así se ha cumplido. Tanto es así, que hasta el séptimo juego no iba a llegar el primer punto de inflexión del set. Gemma y Ale conseguían un break fundamental que a la postre resultaría ser decisivo para el desenlace del set. Con este break de diferencia, la pareja número 2 del mundo conseguía apuntarse el primer tanto en la finalísima.

El segundo asalto iba a tener un guión mucho más extremo en lo que a igualdad se refiere. Las número uno comenzaron fuertes poniéndose 3-0 en el marcador, pero dicha diferencia se redujo seguidamente por Triay y Salazar. Seguidamente, ya en el octavo juego, Ari y Paula daban un zarpazo en el marcador gracias a otro break que les ponía en ventaja. Pero estando contra las cuerdas, las de Rodri Ovide consiguieron volver a igualar la contienda. Esta vez fue definitivo, porque cerraban el partido con un 6-4 y 7-5 para ellas tras un final inmaculado en casi dos horas de batalla. Gemma y Ale, campeonas en Malmö.

Galán y Lebrón aseguran su reinado consiguiendo el Malmö Open

PUBLICIDAD Content_2

Era el turno de los chicos, en una final que enfrentaban a Juan Lebrón y Alejandro Galán, y en el otro lado a los número 2, Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.  La final soñada comenzaba con mucho respeto entre ambas parejas que se mantenían muy sólidas al servicio. En el noveno juego del partido, Sanyo y Agus presionaban a los número uno y lograban el primer quiebre del choque, consiguiendo hacerse con la primera manga.

Pero ya sabemos de la resistencia en los número uno, capaces de revolverse contra situaciones delicadas. Con un inicio impoluto de cuatro juegos a su favor, Lebrón y Galán mandaban en el marcador para terminar cerrando el set cediendo tan solo un juego.

En el tercer y definitivo set, Ale y Juan no iban a bajar el pistón. Volvían a quebrar el servicio rival para dar un golpe encima de la mesa prácticamente mortal, consiguiendo cerrar el partido de su lado por 4-6, 6-1 y 6-2 para hacerse con el torneo sueco. Juan Lebrón y Ale Galán ya pueden proclamarse como pareja número uno del ranking, ya que tan solo les hace falta presentarse en la primera ronda del próximo torneo.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario