El Palacio de Deportes Martín Carpena contemplaba las finales del Málaga Open 2022, el paso previo al primer parón de la temporada y a las merecidas vacaciones de verano que van a tener los jugadores. Les hará falta, porque la temporada está cargada de partidos y queda una auténtica maratón durante los meses de septiembre y octubre, porque va a predominar la gira internacional.
Paula y Ari ponen fin al reinado de las número 1
En primer lugar, los malagueños recibían a la pareja número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, frente a la número dos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Una final que se convertía en la octava vez en la que las uno y las dos se medían en una final este año. Tras un break inicial de Paula y Ari que se diluyó tras el empate en el 2-2, iban a lograr hacerse dueñas del servicio de las uno para volver a conseguir ventaja y colocarse 4-2. Ahí ya no se volvieron a confiar y aguantaron la ventaja hasta ganar el primer set.
En la segunda manga, con un juego más pausado, cada dupla mantenía su servicio a salvo y llegaban a 3 juegos iguales. Hasta que la pareja número dos del ranking, Paulita y Ari, dinamitaron el partido con un nuevo break en el séptimo juego. Tras un punto de oro que pudo provocar el contrabreak, fue salvado por ‘Magic Ari’ para mantener la ventaja hasta el final. Victoria para la pareja número 2 por doble 6-3 y cuarto título para la dupla, que va remontando el vuelo tras un inicio de temporada irregular.
Agustín Tapia celebra cumpleaños y título
La segunda final puso enfrente a la pareja número tres, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, frente a la dupla número cuatro, Franco Stupaczuk y Pablo Lima. Los primeros juegos iban a estar muy disputados, muy igualados, llegando a diferentes puntos de oro, pero esto no iba a alterar un marcador que se mantenía en el 2-2. Tras un par de breaks entre ambas parejas, la dupla Sanyo-Tapia volvió a golpear para poner el luminoso en 5-3. No obstante, Stupa y Lima remaron para llegar al 5-5 y extender la primera manga hasta el tie break. Eso sí, tras un duelo muy ajustado, los argentinos se llevaron el set.
Acerca del autor:
