fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Finales del Mundial de Pádel 2022: España no pudo repetir el doblete

Después de toda una semana, ya tenemos a los campeones del Mundial de Pádel 2022 tanto del lado masculino como del femenino tras celebrarse los partidos en sendas finales. España y Argentina, claras favoritas a llevarse el título durante todo el torneo, se han repartido la gloria, ya que las españolas han conseguido la victoria mientras que los chicos agraciados en la final masculina han sido los argentinos.

PUBLICIDAD Content_1

Argentina es nueva campeona del mundo en una final paral a historia

La tarde-noche se abría en Dubai con Paquito Navarro y Juan Lebrón ante Agustín Tapia y Fede Chingotto. Un partidazo por todo lo alto que acabó parando el reloj en 180 minutos y en el que los cuatro guerreros se vaciaron sobre el 20×10. Tras un primer set comandado por los argentinos, los españoles supieron sufrir y lo mandaron al tercero con 7-5. Y en el definitivo, un Agustín Tapia acalambrado dio la cara hasta el final junto al incombustible Chingotto, pero no fue suficiente para evitar el triunfo final de Paquito y Lebrón por 6-3.

En el segundo asalto, Alejandro Galán y Arturo Coelo se medían a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Los españoles comenzaron pisando fuerte, muy efectivos en la definición y sin apenas sufrir en defensa. Pero los ‘superpibes’ supieron madurar en el partido y, tras enlazar dos roturas seguidas, acabaron llevándose el primer set por 3-6. Los españoles, incómodos durante casi todo el partido, acabaron hincando la rodilla ante Stupa y Di Nenno con el 2-6 final que forzaba el tercer y definitivo partido.

En un primer set ajustadísimo y en el que hubo hasta cinco roturas, Bela y Sanyo se apuntaron el 4-6 con muchísimo sufrimiento ante unos excelsos Ruiz y González. La segunda manga comenzó con una nueva rotura a favor de los españoles, pero la tónica fue la locura de roturas consecutivas que volvieron a darse. Ruiz y González no fallaron esta vez y colocaron el 7-5 que mandaba la contienda al merecido tercer set. Tras conservar ambas parejas su saque, Bela y Sanyo lograron el break en el octavo juego, colocaron el 3-5 a su favor y no fallaron después. 3-6 final y locura absoluta en Dubai para Argentina.

La final femenina del Mundial de Pádel tenía grabado el nombre de España

PUBLICIDAD Content_2

España llegaba a Dubái con las tres mejores parejas del mundo en la actualidad, y eso hizo que toda la presión del mundo estuviera encima de sus hombros. No obstante, terminaron consiguiendo el objetivo coronándose por quinto año consecutivo como campeonas del mundo.

El primer set de las finales fue el momento más complicado para las nuestras. No obstante, con paciencia y mesura, Ari y Paula sacaron adelante la primera manga en el ‘tie break’. El segundo set certificaría el buen hacer de las argentinas, que lograron ponerse 4-1 arriba, pero una vez más las españolas dieron la vuelta a la situación y sumaron cinco juegos seguidos, llevándose el primer punto de la final.

Mucha más superioridad hubo por parte de Gemma y Ale desde el comienzo del segundo partido de la final. Tras un primer set arrollador con un claro 6-1, en la segunda superaron a Bidahorria y Riera por 6-2 para honrar a España con el quinto título mundial consecutivo de pádel en categoría femenina.

Así las cosas, las seleccionadas por Icíar Montes igualan a las albiceleste como selección con más mundiales.

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario