fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Finales del Madrid Premier Padel P1: Las Superpibas y Coello-Tapia conquistan Madrid

Llegaba la hora de la verdad al Madrid Arena. Jornada de finales del Madrid Premier Padel P1 en la que se definirían los dos binomios campeones del tercer torneo Premier. En primer lugar el duelo femenino entre la pareja N1 y la N3, Ari y Paula frente a las Superpibas. Final inédita. A continuación, la final de Roma trasladada a la capital española, Coello y Tapia frente a Chingotto y Paquito.

Las Superpibas se proclaman campeonas del Madrid Premier Padel P1 en un duelo que pasó las 3 horas

El pistoletazo de salida a este domingo de finales comenzaba con el duelo entre las N1, Ari y Paula, y las Superpibas, Bea y Delfi. Una final inédita en este segundo torneo del circuito Premier del cuadro femenino. Las dos parejas cometían demasiados errores no forzados en la mayoría del set. A pesar de ello, los juegos se decidían al saque, aunque en dos de ellos, las españolas salvaban dos oportunidades de break. Con 5-5, sin embargo, y en la primera oportunidad de rotura de las N1, conseguían ganar al resto para ponerse 6-5 y saque para ganar el set. Y así lo hacían, consolidaban la ventaja y comenzaban mandando.

La segunda manga comenzaba con un guion totalmente diferente a la primera. Si en el primer set el break llegaba en el undécimo juego, en este caso se producían hasta tres roturas en los primeros tres juegos. De este intercambio saldrían vencedoras Ari y Paula que no solo consolidaban la ventaja para poner el 3-1, si no que en el siguiente juego, volvían a ganar al resto para sumar más ventaja aún. Las Superpibas no pasaban por su mejor momento y cada vez les quedaba menos tiempo para reaccionar.

Varios errores no forzados de estas sumados a la eficacia y temple de las N1, hacían que el marcador les fuese a estas muy favorable, 4-1. Pero tras el paso por banquillos llegaba la reacción de Delfi y Bea que conseguían darle la vuelta y ponerse 5-4 a favor. Era su mejor momento en el partido. Desde aquí se ganaba al servicio y se jugaría el tie-break. Una muerte súbita que provocaría el tercer set.

La tecera manga sería una oda al padel en todas sus formas. Calidad de puntos, winners, dejadas, recursos y defensa. Por parte de las cuatro peotagonistas. Un tercer set que no tuvo ninguna rotura y que se decidía en el tie-break. La muerte súbita pronto se ponía de cara para las N1 que ponían el 6-2. Sin embargo, Delfi y Bea en un ejercicio de entrega y perseverancia conseguían 6 puntos seguidos para proclamarse campeonas del Madrid Premier Padel P1.

Coello y Tapia repiten título en Premier venciendo en 2 sets a Paquito y Chingotto 

El Madrid Arena vibraba para vivir la segunda final consecutiva de Premier Padel entre Paquito Navarro y Fede Chingotto frente a Coello y Tapia. Un pabellón a reventar querían disfrutar de un partido que fuese, mínimo, como la final femenina. En juego, proclamarse campeones del tercer torneo Premier Padel de la temporada.

La gente vibraba con cada punto desde el comienzo y no era para menos. El nivel al comienzo ya dejaba entrever que habría que sudar para llevarse el trofeo. Hasta el quinto juego no llegaría el primer desequilibrio de la balanza. Paquito y Chingotto ganaban al resto, pero inmediatamente Coello y Tapia les devolvían el break para seguir en tablas. En la disputa de este juego, Chingotto sufría una aparatoda caída contra la valla y pedía fisio a pista. Desde este momento ambas duplas ganaban al servicio. El nivel de Coello y Tapia aumentaba un puntito y con 6-5 a su favor, cerraban la manga al resto anotándose el primer set.

La igualdad de la primera manga se disipaba al comienzo de la segunda. Un torbellino pasaba por el azul del Madrid Arena a modo de tres juegos consecutivos para Coello y Tapia que daban un golpe. Paquito y Chingotto, conseguían hacer sus próximos dos servicios. Pero con 5-2, los de Crosetti, al igual que en el primer set, rompían para llevarse el parcial y, en este caso, el partido y el titulo del Madrid Premier Padel P1.

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4