El Palacio de los deportes acogería en esta jornada vespertina de domingo las finales del Cervezas Victoria Granada Open. En el primer turno, las dos mejores parejas del padel femenino. Las N1 frente a las N2. En juego, el título y el trono del padel mundial. Si Ari y Paula vencían, recuperarían dicho trono, si lo hacían Ale y Gemma, abrirían distancia. Por el lado del cuadro masculino, la final más repetida este año. Los «superpibes» frente a la pareja que lo ha ganado todo, Coello y Tapia. Sin duda, dos de los mejores partidos que se pueden presenciar este año en World Padel Tour.
Ari Sánchez y Paula Josemaría vencen y recuperan el liderato del padel femenino mundial
Nuevo choque entre las dos mejores parejas del mundo del padel femenino tanto por nivel como por ranking. Final número 22 entre ellas con balance positivo para Gemma y Ale. Sin embargo, esta final es especial ya que de vencer Ari y Paula, recuperarían el N1 que ostentan las chicas de Rodri Ovide.
La final comenzaría con unas inapelables Ari Sánchez y Paula Josemaría que imprimían más intensidad y velocidad que sus rivales. De manera temprana, las chicas de Gilardoni conseguían una rotura de servicio a la altura del tercer juego. Con 2-1 a favor para las N2, ambas parejas mantenían a buen recaudo su servicio y los puntos se decidían por pequeños detalles. Pero esos pequeños detalles, en los momentos más claves del set, caían siempre del lado de Ari y Paula. Tanto es así, que con 4-2 para ellas, volvían a quebrar el servicio de Ale y Gemma para que después, consolidando ese break, se llevasen el primer capítulo por 6-2.
EL duelo hasta ahora tenían un claro dominador. Este era la pareja Ari-Paula. Y ante la esperada reacción de las N1, las de Gilardoni seguían con el mismo plan de juego, e incluso más efectivas que el pasado set. El guion de este segundo envite, era igual que el anterior, esto es, break a favor para Ari y Paula en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba. Su nivel de padel rozaba la excelencia y en apenas unos minutos se situaban 5-1 arriba al resto para cerrar el encuentro. Sin embargo, Gemma y Ale activarían el modo trabajo y remontada, y conseguían paliar la ventaja con hasta un parcial de 4 juegos a 0.
Con todo igualado, se sucedían dos breaks para ambas duplas y mandaban la resolución del set al tie-break. De nuevo, y como venía sucediendo en el desarrollo del encuentro, Ari y Paula serían más efectivas en los momentos determinantes y se adjudicaban el set por 7-6 y su tercer título del año. De esta forma, tras la victoria de hoy, Ari y Paula pasan a sus máximas rivales en el ranking, Ale y Gemma, por solamente 5 puntos y recuperan el N1 del padel mundial.
Coello y Tapia consiguen el re-poker de torneos en este inicio de temporada
Última final de la jornada del Cervezas Victoria Granada Open entre las dos parejas más regulares de este inicio de campaña. Los de Crosetti, en busca de su victoria 22 de 22 posibles y su quinto torneo de 5. En frente, los «superpibes» con el objetivo de frenar la imperial racha de la dupla hispano-argentina. Duelo picante para dar por finalizado este torneo en tierras granadinas.
Las dos duplas ingresaban al 20×10 con el objetivo de imponer su juego sobre el azul. Los juegos se sucedían de manera vertiginosa sin apenas volumen de juego. Ambas parejas mantenían a buen recaudo su servicio sin dar opción a quiebres. Sin embargo, con 5-4 para Coello y Tapia, en los instantes finales de la manga, eran estos quienes desequilibraban la balanza a su favor con una rotura que les permitía llevarse el set por 6-4.
Hasta ahora el nivel de los cuatro estaba siendo igualado. Ninguna pareja conseguía abrir hueco en el marcador ni obtener una ventaja que les permitiera estar tranquilos. Tras el descanso, el segundo set iniciaría con el mismo guion que el anterior. El volumen de juego era casi inexistente y las dos duplas ganaban al saque. La pegada de ambas parejas se manifestaba en la resolución de la mayoría de los puntos. En el desarrollo del segundo capítulo, la igualdad sería también protagonista y llegarían a los momentos finales de este emparejados en el tanteador. Sin embargo, una vez más, cuando tocaba dar un paso adelante, eran Coello y Tapia quienes con una break en el duodécimo juego, sellaban el set por 7-5 y un nuevo título para ellos. El quinto de cinco posibles y la victoria 22 de 22 posibles.
El nivel de esta pareja y los resultados han despejado toda duda generada en el momento de su unión. Y, ahora mismo, no parece haber atisbos de que ninguna pareja del circuito pueda competirles de tú a tú.
Acerca del autor:
