El Casino de Estoril presenciaba los partidos que daban pie al primer título después del parón veraniego. El Cascais Open 2022 terminaba con las finales en el cuadro masculino y femenino, con duelos de grandes cotas.
Ari y Paula se llevaron el título frente a Bea y Marta… pero antes de tiempo
La jornada de domingo empezaba, como siempre, por la final femenina. Iban a luchar en la final femenina del Cascais Open 2022 la pareja número tres, Bea González y Marta Ortega, frente a las número dos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez.
El primer set se desarrolló como se esperaba, con mucha igualdad entre ambas parejas y con puntos muy largos. A pesar de los breaks iniciales entre las duplas, la igualdad en el marcador se estableció hasta el 5-5. Desde ahí, las número dos tiraron de oficio para romper nuevamente y ganar su saque posterior tras un punto de oro.
Comenzaba la segunda manga del partido, y las número dos volvían de nuevo a hacerse dueñas del servicio de sus rivales (1-0). Pero la alta tensión y el desgaste físico hizo que el partido terminara antes de tiempo. En el descanso de este primer juego, la jugadora malagueña, Bea González junto a su compañera Marta Ortega confirmaban su abandono del encuentro por lesión. De esta forma, Ari y Paula se hacían con su quinto título de la temporada.
Galán y Lebrón siguen con su reinado en el Cascais Open
Después del trágico final de las chicas, llegaba el turno de los chicos. Un partido que enfrentaba a las dos parejas que más títulos se han repartido durante la temporada. Lucharían en la final masculina del Cascais Open 2022, la pareja número tres, Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, frente a los número uno, Alejandro Galán y Juan Lebrón.
A diferencia de otras rondas, los favoritos no tuvieron el día de la marmota y comenzaron el primer set con fuerza. A ritmo de Rock and Roll, sorprendieron a los argentinos, que no pudieron contestar a semejante vendaval. La cosa cambiaría en el segundo, donde llegó la esperada reacción de Sanyo y Tapia. Aunque les costó empatar la contienda, porque lo hicieron en el tie break.
No obstante, Lebrón y Galán continuaban en la última y tercera manga apostando por un ritmo más rápido de juego que les hacía sellar el tercero por 6-1 y conquistar el Cascais Open 2022 con un 6-2 6-7 y 6-1 para hacerse dueños de su quinto título del año 2022.
Acerca del autor:
