fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Juan Lebrón y Ale Galán se proclaman Maestros de nuevo

El Barcelona Master Final 2022 se cerró con la final masculina. Juan Lebrón y Ale Galán volvieron a proclamarse Maestros después de ganar a Fede Chingotto y Martín di Nenno, la gran sorpresa del torneo. Un encuentro que certificó el final de una temporada llena de emociones.

Oda al pádel en el Palau Sant Jordi

La final masculina del Barcelona Master Final puso el punto y final a la temporada 2022. El encuentro empezó con un ritmo muy eléctrico, impuesto por Juan Lebrón y Ale Galán. Pero Fede Chingotto y Martín Di Nenno fueron capaces de aguantar el arreón inicial. De hecho, la resistencia argentina aguantó hasta el décimo juego, en el que los número 1 lograron la primera ruptura del partido para apuntarse el primer set (6-4). Los albicelestes fueron capaces de ponerles en verdaderos apuros, pero ‘El Lobo’ y Galán siempre encuentran soluciones para todo.

Final masculina Barcelona Master Final
Juan Lebrón y Ale Galán junto a Fede Chingotto y Martín Di Nenno

 

Y en la segunda manga la dinámica continuó igual. Lebrón y Galán seguían bombardeando constantemente a los argentinos, que, por su lado, seguían con el mono de trabajo puesto. Sin dar un solo punto por perdido, Chingotto y Di Nenno eran plenamente conscientes de que la fe es lo último que se pierde. La dupla albiceleste llegó a estar tres juegos abajo, pero gracias a su espíritu luchador lograron poner el 3-3 en el marcador. Los número 1 tuvieron hasta cuatro bolas de partido para lograr el break y sellar la victoria, pero una vez más los albicelestes resistieron como guerreros para forzar el Tie Break. Y ahí completaron su gran remontada, logrando empatar el partido y desafiando a las leyes de la lógica.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Pero el gran esfuerzo del segundo set pasó factura en el tramo final del encuentro, en el que ya no les llegó la gasolina. Fede Chingotto y Martín Di Nenno no pudieron completar su obra maestra, aunque cayeron con la cabeza bien alta ante los número 1. Un partido espectacular que se acabó decidiendo por 6-4, 6-7 y 6-2 a favor de los españoles.

De esta forma, Juan Lebrón y Ale Galán se proclaman de nuevo Maestros en este Barcelona Master Final 2022. Una temporada espectacular de los número 1, que han certificado el décimo título del curso en World Padel Tour, mostrándose claramente como la pareja a batir. Sin ninguna duda, la dupla española ya forma parte de los libros de historia del pádel, seguramente como una de las mejores parejas que ha visto nunca este deporte.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1