fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Gemma Triay y Alejandra Salazar se proclaman Maestras y revalidan el número 1

Partidazo en mayúsculas el que vivió el Palau Sant Jordi en la final femenina del Barcelona Master Final. Un encuentro que fue una auténtica montaña rusa de emociones, con muchas idas y vueltas. Gemma Triay y Alejandra Salazar se proclamaron nuevas Maestras y, por lo tanto, revalidan el número 1 mundial. Una lucha por la Race 2022 que quedará grabada para la historia.

Gemma y Ale besaron el cielo en la final del Barcelona Master Final

La jornada de domingo en el Barcelona Master Final arrancaba por todo lo alto, con uno de los partidos de la temporada. Nada más y nada menos que la final femenina, en la que estaba en juego el número 1 de la Race 2022. Los nervios y la tensión se sentían a flor de piel y, de hecho, el inicio del choque empezó con dos rupturas consecutivass. Primero golpeaban Gemma Triay y Alejandra Salazar, pero la respuesta de Ari Sánchez y Paula Josemaría fue immediata, y por partida doble. Una ventaja que fue determinante, ya que la catalana y la extremeña abrieron un buen colchón que supieron gestionar hasta el final del primer set. Un buen inicio para Paulita y Ari, que con las ideas muy claras y la iniciativa a su favor colocaban el 6-3 en el luminoso.

Pero en la segunda manga se intercambiaron los papeles, con un break de Triay y Salazar que parecía que podía ser determinante. La menorquina y la madrileña comenzaron a ganar presencia en la pista y fueron capaces de dar un paso adelante hacia la red. Sobre todo, a partir de la determinación de Gemma Triay, que hasta el momento había aparecido poco en escena. Un empujón que Ari y Paula supieron aguantar con solvencia, rompiendo el servicio de sus rivales para tener la opción de igualar el encuentro. Una oportunidad de oro que desaprovecharon. Con el 4-6 a su favor, Gemma y Ale igualaban un partido que se había puesto realmente complicado.

Final femenina Master Final
Ari Sánchez en la final del Barcelona Master Final

La lucha por el número 1  de la Race se acercaba a su final, pero la ambición de las dos parejas llevó la lucha a su extremo máximo. Ahora sí, llegaba la hora de la verdad, el momento en que no se podía fallar. Y precisamente cuando más tiembla el pulso, apareció una versión de Ari Sánchez y Paula Josemaría absolutamente letal. Un inicio fulminante en el último set que les situó con 3-0 a favor, aunque Gemma y Ale respondieron con contundencia para darle la vuelta al marcador, agarrándose con uñas y dientes a sus opciones.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Pero una gran ocasión como esta merecía un final a la altura de las circunstancias. Y, en este sentido, el partido nos guardaba una última sorpresa. Ari y Paula tuvieron tres bolas de break para depender de su servicio, pero volvieron a desaprovechar la oportunidad. Un error que les acabó condenando, ya que en el siguiente Triay y Salazar sellaron la victoria con ruptura incluida. Un triunfo espectacular que les certifica como nuevas Maestras y que, además, las revalida como número 1 mundiales. Una remontada espectacular de las campeonas, que esta vez se han coronado por todo lo alto.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1