Aunque acabe de arrancar una nueva temporada, la tradiciones nunca se pierden. En este sentido, en la primera final del Abu Dhabi Master vimos uno de los grandes clásicos de las citas domingueras en los últimos años. Y como no podía ser de otra forma, las dos mejores parejas del mundo no fallaron en la cita inaugural. Un auténtico partidazo en el que Ari Sánchez y Paula Josemaría vencieron con verdadera solvencia.
Final femenina Abu Dhabi Master: triunfo imponente de Ari y Paulita
A medida que se acercaba el momento de jugar, se respiraba la tensión en las gradas del Bab Al Nojoum, que esperaban expectantes la final femenina del Abu Dhabi Master. Un plato de auténtico lujo entre Gemma Triay y Alejandra Salazar y, por oto lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría para definir las primeras ganadoras de la temporada.
Ambas duplas querían debutar por la puerta grande, así que en los primeros instantes del choque disfrutamos de varios guiones distintos. De hecho, durante el primer set vimos un partido de dos caras. Gemma y Ale empezaron a tomar la iniciativa gracias a un break tempranero en el tercer juego. Pero cuando parecía que la madrileña y menorquina tenían la sartén cogida por el mango fue cuando apareció en escena la respuesta de Ari y Paulita. La pareja número 2 del mundo sacó todo su orgullo y sus ganas de reivindicarse, logrando dos rupturas consecutivas en el sexto y el octavo juego que acabaron definiendo la primera manga a su favor (3-6).
Un primer golpe que dejó aturdidas por un momento a las número 1, que arrancaban el segundo set con otro break en contra. Una primera ventaja que, una vez más, obtuvo respuesta rápida. En esta ocasión por parte de Triay y Salazar, que replicaron justo cuando peor lo estaban pasando. El partido se igualaba, aunque no por demasiado tiempo. Conscientes de la oportunidad que tenían para matar el encuentro, Ari y Paulita volvieron a dar un paso adelante hacia la red. Y así lograron repetir la historia de la primera manga. La catalana y la extremeña lograron romper el servicio de sus rivales por doble partida y de forma consecutiva, sellando así la final del Abu Dhabi Master con un doble 3-6 a su favor.
Un triunfo más que merecido para Sánchez y Josemaría, que han arrancado la temporada como una moto. Las españolas se han lucido en cada uno de los encuentros que han disputado en el Abu Dhabi Master 2023, con exhibición incluida el domingo ante sus eternas rivales. Un torneo inmaculado que les da la primera victoria de una batalla que, de bien seguro, aún tiene muchos capítulos por mostrar. Preparen las palomitas porque esto solo acaba de empezar.
Acerca del autor:
