Final inédita 100% del Ooredoo Qatar Major 2023 en el Khalifa International Tennis & Squash Complex. Los Superpibes, Martin di Nenno y Franco Stupaczuk afrontaban su primera final como pareja. Los Supermíticos, Belasteguín y Sanyo, volvían a jugar una final tras volver a unirse a principio de temporada. Una final que prometía mucho pádel y pádel del bueno.
Martín di Nenno y Franco Stupaczuk consiguen su primer título y mandan un serio aviso a sus rivales
Duelo generacional sobre el 20×10 en una final 100% argentina. Los Superpibes, tras vencer en el día de ayer a Coello y Tapia, se plantaban en su primera final como pareja en esta versión 2.0. Por otro lado, Bela y Sanyo, accedían a la final tras someter en un partido durísimo a 3 sets a la pareja malagueña Momo González y Alex Ruíz que venían con la confianza en las nubes tras vencer a los N1 en cuartos de final.
La primera manga del encuentro comenzaba de cara para Di Nenno y Stupa que rápidamente se colocaban con un 2-0 arriba y break a favor. Bela y Sanyo, por su parte, reaccionarían anotándose su primer juego al servicio. Sin embargo, los Superpibes iban lanzados y con un Martín fuerte en defensa y un Stupa muy expeditivo por arriba, conseguían quebrar de nuevo en el quinto juego. Con 1-5 y dos breaks de ventaja, ambas duplas mantendrían su servicio y los chicos de Pozzoni se anotarían el primer set por 6-2.
Los jóvenes argentinos plasmaban en el azul las buenas sensaciones con las que han comenzado la temporada. Todo apuntaba a que el segundo set correría la misma suerte. Sin embargo, a Bela y Sanyo no se les puede dar por vencidos y si algo tienen son partidos duros sobre sus piernas. Y la reacción llegaría. Los chicos de Sciorilli metían una marcha más al encuentro y conseguían neutralizar las ofensivas de sus rivales. Ambos binomios mantenían su servicio a buen recaudo y no aprovechaban las bolas de break a favor. Sin embargo, en el noveno juego y con 4-4, la cosa empezaba a volverse loca con intercambios de breaks que llevaría al set al 6-6.
Un tie-break con puntos interminables decide el partido
Finalmente, el set se encaminó a la muerte súbita. Martin y Stupa comenzaban el tie-break de manera excepcional con un Stupaczuk superlativo en el juego aéreo. Iban en volandas y fruto de su juego se pondrían 4-0 arriba. Una papeleta difícil de gestionar para la pareja 4. No obstante, en estos momentos de dificultades, Bela y Sanyo subieron una marcha más para igualar el marcador a 4. La cosa estaba muy igualada y podía decantarse para cualquier lado. Pero en estos instantes quien estuvieron más acertados y supieron gestionar mejor la situación fueron Martin y Stupa que negaron la oportunidad de llevar el encuentro al tercer set a Bela y Sanyo y se proclamaron campeones del primer Major de la temporada.
Primer título para una pareja que ha empezado en sexta marcha. Tierra idílica para Martin di Nenno que revalida el trofeo tras conseguirlo el año pasado junto a Paquito Navarro. Los Superpibes tienen mucho pádel y mandan un serio aviso a sus rivales.
Enhorabuena a Martin di Nenno, Franco Stupaczuk y a Pozzoni.
Acerca del autor:
