fbpx
PUBLICIDAD Billboard

2015-2022: fin del proyecto Juan Tello – Fede Chingotto

Los argentinos Juan Tello y Fede Chingotto deciden finalizar el proyecto que les unía tras ocho temporadas juntos.

PUBLICIDAD Content_1

La separación de Paquito Navarro y Martín Di Nenno vislumbraba un efecto dominó en la parte alta del ranking del pádel masculino profesional. Y a falta del anuncio oficial, del mismo modo que con Paquito y Di Nenno, el diario Olé avanza la separación del Gato y el Ratón, una información que desde La Chiquita también podemos confirmar.

Ocho temporadas juntos

Si la separación de Paquito y Di Nenno ya es traumática para muchos aficionados, la de Juan Tello y Fede Chingotto aún más, especialmente para los argentinos.

La dupla se unió el año 2015 y empezó a destacar durante la temporada 2016, cuando empezaron a dar sus primeros pasos en World Padel Tour con varias clasificaciones para el cuadro principal. A base de esfuerzo -y talento-, la pareja conocida por el “Gato” (Tello) y el “Ratón” (Chingotto) se colaron entre los mejores, hasta el punto de consolidarse en la parte alta del ranking.

En 2019 llegaron a su primera final en el Master de Portugal, donde cayeron por 6-4 y 6-4 frente a Ale Galán y Pablo Lima. Y en 2020 lograron su primer y único título: fue en Las Rozas Open, en una final que no se jugó por el abandono de sus rivales, Paquito Navarra y Pablo Lima, a causa de una lesión muscular del jugador brasileño.

PUBLICIDAD Content_2

Esta temporada, Tello y Chingotto no han podido ganar ningún título, pero han competido a buen nivel frente las mejores parejas del circuito. En 2022, la pareja ha llegado a seis semifinales de World Padel Tour y también se clasificó para la final del Greenweez Paris Premier Padel Major, en Roland Garros. Una final para la historia donde perdieron contra los números uno, Juan Lebrón y Ale Galán.

Sin embargo, esta temporada aún tendrán más oportunidades de mejorar su registro. Santander, Menorca y Buenos Aires, donde se despedirían ante los seguidores argentinos. En el Open de Malmö, que se jugará antes de Buenos Aires, los dos jugadores ya podrían competir con su nueva pareja.

chingotto y juan tello

Baile de parejas: muchos cambios y posibilidades sobre la mesa

Con la separación de Tello y Chingotto el baile de parejas se intensifica aún más. Martín Di Nenno jugará hasta finales de año con Coki Nieto y Paquito Navarro formará pareja con Mike Yanguas. Sin embargo, estos últimos solo se juntarían para la disputa de pocos torneos, ya que después del Master de Buenos Aires, Paquito pasaría a jugar con el argentino Juan Tello. Un intercambio que deja cabos sueltos, como Federico Chingotto, que busca compañero en la izquierda y podría acabar formando pareja con Javi Garrido.

Acerca del autor:

Ícar Lite
Periodista

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario