fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ya hay fechas para el debut del pádel en los Juegos Europeos

Del 21 al 25 de junio de 2023 el pádel se estrenará como deporte en los “cinco anillos” con motivo de la tercera edición de los Juegos Europeos que se celebrarán en Cracovia del 21 junio al 2 de julio.

Ya había confirmación oficial de la presencia del pádel en los Juegos Europeos de Cracovia 2023, sin embargo, ahora es cuando se han hecho oficiales las fechas específicas en las que los países que estarán presentes podrán entrar en la pista de 20×10.

En total, más de 30 países estarán presentes con los mejores jugadores europeos en la pista y un nuevo programa que confirma que el pádel es un deporte con horizontes modernos e innovadores. De hecho, además del torneo masculino y femenino, los Juegos Europeos incorporarán una categoría mixta con parejas formadas por un hombre y una mujer. Una demostración más de que el pádel, de la mano de la FIP, trabaja para la armonización total entre el pádel femenino y masculino,

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

La confirmación de estas fechas en los Juegos Europeos de Cracovia son la culminación de un trabajo previo por parte de la FIP y su presidente Luigi Carraro, que en julio de 2019 presentó candidatura al Comité Olímpico Europeo para incluir el pádel en el Programa Oficial de los Juegos Europeos de 2023.

Luigi Carraro se ha mostrado muy satisfecho por tener presencia en los Juegos, ya con fechas confirmadas. «Es una gran emoción, para todos los que aman al pádel, para aquellos que lo practican y para los atletas que han contribuido al crecimiento de nuestra disciplina en los últimos años. Mirar los cinco círculos olímpicos y ver una raqueta de Padel en el fondo es el premio de trabajo serio, serio e incesante que nos ha permitido ser elegidos por el Comité Olímpico Europeo, que agradezco una vez más, como una disciplina independiente. Estoy seguro de que podremos contribuir al éxito de los Juegos Europeos, no podemos esperar para entrar en pista y, ahora es oficial, nos vemos el 21 de junio en Cracovia».

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1